www.elimparcial.es
    16 de febrero de 2019

elimparcial.es > Cultura

ic_facebookic_twitteric_google

EGIPTO

Vista de los restos arqueológicos descubiertos en la necrópolis de Dahshur.
Vista de los restos arqueológicos descubiertos en la necrópolis de Dahshur. (Foto: Efe)
Los restos han sido descubiertos en la necrópolis de Dahshur.
ic_facebookic_twitteric_google

OSCAR 2016

El “humor negro” de los Oscar
La polémica por la nula representación de la comunidad negra en las nominaciones a los Oscar acudió a la gala en forma de reivindicación y también de humor.
ic_facebookic_twitteric_google

en una puja en nueva york organizada por sotheby's

El John Lennon músico deja paso al dibujante y escritor en una subasta organizada por Sotheby's este miércoles, en la que podrán adquirirse 89 dibujos y manuscritos del 'beatle' por un valor total estimado en entre 622.653 y 868.622 euros.
ic_facebookic_twitteric_google

premio Bartolomé Ros de fotoperiodism0 2104

Gervasio Sánchez (Córdoba, 1959) recibió este lunes el Premio Bartolomé Ros, que reconoce "su fotografía humanista, su compromiso ético y profesional con los conflictos de nuestro tiempo y su impulso a la promoción del fotoperiodismo", según el jurado del galardón que le ha sido entregado en el marco de PhotoEspaña 2014.
ic_facebookic_twitteric_google

una exposición en la tate conmemora el 70 aniversario de su muerte

La Tate conmemora el 70 aniversario de la muerte de Piet Mondrian con una exposición que aborda la personalidad de este artista afín al neoplasticismo que negó y rechazó la tradición como modelo y dedicó su trayectoria a lograr reducir el arte a sus elementos básicos: la línea, el color y la forma.
ic_facebookic_twitteric_google

La sexualidad y la mujer, claves de la [i]performance[/i] de Deborah de Robertis

El Museo de Orsay fue la semana pasada el escenario elegido por la artista Deborah de Robertis para llevar a cabo su performance Espejo del origen frente a El origen del mundo de Courbet. De Robertis se sentó ante una de las célebres pinturas del realismo, abrió sus piernas y enseñó su vagina a los visitantes del museo que paseaban en ese momento por sus salas, pero ¿con qué propósito?


1,96484375