www.elimparcial.es

González, Díaz, Rajoy y Rivera presionan a Sánchez para que deje Gobernar a Rajoy

Comenta esta noticia    ( 5 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 
 
eledonio
21/12/2015
02:03:22 PM
Ref. 1325
DE LOS GOBIERNOS EN EL XXI.- Se observa y prevé que las situaciones de aquí en adelante respecto de los gobiernos en general, es que se van a dar situaciones muy volátiles, muchos cambios, giros y modificaciones imprevistos. Por tanto, todos los grupos en los parlamentos tendrán opción a pactar cuestiones concretas con el gobierno vigente, e incluso de recoger objetivos propuestos por asociaciones civiles demandando cuestiones concretas. De modo que, la estabilidad del pasado, habrá cesado de forma natural, por lo que deberemos acostumbrarnos a la inestabilidad de forma similar a como hemos ido adentrando la estabilidad que ahora concluye. Tras el 20D, y puesto que la renovación consistirá en que lo conservador se reconvierta o desaparezca, tendría sentido que se permitiera - sobre todo por parte del centro-izquierda - la investidura del candidato del PSOE como fuerza mayor de dicha escala - pactar un Gobierno en minoría sobre la base de sucesivos pactos puntuales con todas las demás fuerzas. Se trata, obviamente, de algo muy nuevo, pero de una flexibilidad positiva y necesaria para la participación e inclusión de la ciudadanía en las sociedades del XXI. Si se optase por unas nuevas elecciones, la tendencia ya la conocen ustedes. Estamos en tiempos de actualización, de cambios necesarios. Saludos.
(0)   (6)  
eledonio
21/12/2015
03:56:06 PM
Ref. 1328
DE LAS PREGUNTAS QUE TAL VEZ CONVENDRÍA EFECTUAR A LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES CUANTO ANTES EN REFERÉNDUM (Con respeto para todas las personas lectoras u opinantes).- Quizás debiera llevarse a cabo, y como principio, un Referéndum general para proceder después a un sereno y sensato y dialogante proceso constituyente si fuese preciso, conteniendo las siguientes 9 preguntas que devendrían en sobradamente aclaratorias, mediante un simple SI o NO: 1) Monarquía 2) Republicanismo 3) Con Autonomías 4) Sin Autonomías 5) Estado Federal 6) Con naciones, 7) Sin naciones 8) Derechos sociales asegurados 9) Posibilidad enmiendas Constitución. Las respuestas obtenidas, ayudarían enormemente a sentar nuevas bases políticas duraderas. Saludos.
(1)   (4)  
Pontevedresa
21/12/2015
04:00:55 PM
Ref. 1329
Que se considere cambio poner a Sánchez en vez de Rajoy es una broma macabra. El cambio del desastre zapatero lo inició Rajoy y ahora que estamos en el buen camino, y que la mayoría de españoles quiere al PP, 33 escaños más que el Psoe, es él quien ha de formar gobierno y el Psoe no debe optar a que le centrifugue Podemos, cuyas veleidades comunistas y bolivarianas nos llevarían a una situación infumable, con la desconfianza de los mercados, con España convertida en un país al revés de toda Europa, dirigida por izquierda radical, justo cuando Argentina y Venezuela emprenden el camino contrario.
(7)   (0)  
jasabo
21/12/2015
06:01:51 PM
Ref. 1331
Susana Diaz y Fernadez Vara ya le han dicho a sanchez que no se le ocurra pactar con el populismo. yo les digo a susana y a guillermo que formen grupo parlamentario propio,
(2)   (1)  
luis maria bianchi
23/12/2015
12:20:55 PM
Ref. 1349
Qué pena que no lean a José Antonio, por eso no se enteran de lo que pasa en España
(0)   (0)