www.elimparcial.es

Victoria Ocampo y una audiencia con Mussolini

Foro creado desde movil    ( 3 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 
 
Alfredo BERNARDI
18/10/2020
02:51:20 AM
Ref. 15070
1.- Alicia Moreau de Justo, Alfonsina Storni y Victoria fueron tres valiosísimas mujeres pioneras en la lucha democrática por los derechos de la mujer en Argentina y merecen el más profundo reconocimiento. El Duce olvidó a varias otras notables gobernantes en épocas difíciles para la mujer, como la reina María Teresa de Austria y dos italianas célebres: Catalina de Médicis, regente de Francia a la muerte de su esposo Enrique II y de su hijo Francisco II hasta la asunción de Carlos IX y María de Médicis, viuda de Enrique IV, regente de Francia hasta la mayoría de edad de Luis XIII, su hijo. 2.- Interesante la ayuda de Perón y Eva a Margherita Sarfatti, de familia judía y amiga de una adversaria política como Victoria, teniendo en cuenta las simpatías de Perón por los gobiernos de extrema derecha. Gran nota. Fuerte abrazo, Roberto
(1)   (0)  
Martha Lucia Londoño M
22/10/2020
05:28:54 AM
Ref. 15141
Excelente artículo. Cuántas mujeres insignes en la historia y tras la historia de los hombres. Sin ser feminista, porque eso, realmente no me importa, cuántas mujeres también, en medio de una vida silenciosa han enfrentado su vida valerosamente y se han enfrentado, quizá no a un Musolini, pero sí, a un hombre violento, a un hombre egoista o sometedor. Cuántas Victorias transitan victoriosas en la vida; muchas en soledad infinita, pero con la bandera en alto, al haber ido capaces de libertarse. Mi querido y entrañable Alifano, gracias por su texto.
(0)   (0)  
Liva Felce
28/10/2020
09:45:18 PM
Ref. 15263
Muy interesante artículo sobre la amplitud de criterio y la capacidad dialoguista de Victoria Ocampo, nujer no sólo audaz y firme en sus proyectos sino capaz de mostrar sus ideas con firmeza. Además de su amplia cultura y promotora de traer a la Argentina a muchos escritores y poetas de Europa. Anfitriona del talento. Gracias poeta Alifano por la cantidad de noticias y semblanzas que nos traen tus artículos.
(0)   (0)  

Noticias relacionadas con este foro: