www.elimparcial.es

Más de 2.500 jueces denuncian ante la UE la reforma del Poder Judicial por "poner en riesgo" el Estado de Derecho

Foro creado desde movil    ( 4 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 
 
Pontevedresa
12/04/2021
04:54:41 PM
Ref. 18277
La noviete de la menina catalana se le complican las cosas, y tres de las asociaciones de Jueces, mandan un escrito a Europa impresionante contando los manejos sucios del gobierno infame que tenemos. Eso sí la Asociación de Jueces, Juezas y Juezos para la Democracia no participa. Ya conocemos el estilo de estos viendo los que saca la Sexta. Estos no van a hacer que dejemos de ser un Estado de Derecho. bien por las otras Asociaciones de Jueces.
(5)   (0)  
Pepe
12/04/2021
08:17:14 PM
Ref. 18282
Por más que así lo denominen, no es una reforma; en absoluto. Una reforma sería el intentar buscar un mejor funcionamiento, una mayor independencia, el dotar al poder judicial de los medios para que cumpla, con garantía de seguridad y celeridad, sus funciones... pero no, no es así. Lo que plantea este gobierno colonizador por fagocitosis, es sentar las bases para moldear y manejar la justicia y su aplicación por los Tribunales, a su gusto, a su conveniencia; tener a la judicatura pendiente de sus designaciones, de sus instrucciones, de sus `sugerencias´, es decir, a sus ordenes.
(5)   (0)  
Andres
13/04/2021
08:13:08 AM
Ref. 18299
¿Otro intento más del gobierno por conseguir poderes absolutos y manejar la justicia a su antojo? Lo que está pasando en este país es GRAVÍSIMO, la independencia judicial es la base de cualquier democracia, si el gobierno maneja el sistema judicial tienen carta blanca para hacer todas las barbaridades que quieran. Así empiezan todos los regimenes totalitarios. A quien le parezca bien esta injerencia del gobierno en la separación de poderes porque simpatizan con el gobierno actual le hago una pregunta... ¿si esta reforma sale adelante y el día de mañana gana las elecciones PP o Vox también le parecerá bien que puedan hacer todas las barbaridades que quieran sin control? Porque eso es lo que está en juego, que los politicos, sean de un lado o de otro, tengan carta blanca para hacer lo que quieran o no. GRAVÍSIMO, en más de 40 años de democracia ningún gobierno había intentado semejante barbaridad. Por favor, dejemos de lado simpatías, esto no va de rojos contra azules ni de derechas contra izquierdas, va de defender el estado de derecho. Sin justicia independiente no hay derechos garantizados para nadie. Tiemblo de pensar que cualquier partido, sea Psoe, Podemos, PP o Vox puedan hacer y deshacer a su antojo sin control judicial. ¿¿¿De verdad alguien quiere darle poderes absolutos a algún político de este país??? Porque es de lo que va esto, los poderes absolutos no se consiguen de un día para otro, es a base de pequeñas reformas como esta, por algo el tratado fundacional de Europa exige garantizar la independencia judicial, es la base de cualquier democracia y quien no cumpla esta condición no se puede considerar un país democrático. Que la gente no ponga el grito en el cielo por esta barbaridad del gobierno nos deja a la altura del betún
(0)   (0)  
melquiades venacapaca
13/04/2021
12:10:12 PM
Ref. 18308
No hay ni una sola institución del estado, que no esté corrompida por este sátrapa, parece ser que la judicatura, ya ha tomado conciencia, y se ha dirigido a la UE para denunciar, la violación del estado de derecho, que está haciendo este dictadorzuelo del tres al cuarto, dicen que con las firmas de 2.500 jueces, como siempre sin dar la cara, todos se escudan dentro de la masa, para no ser señalados, son ellos los que han corrompido el estado de derecho, con la dejación de funciones, que llevan haciendo desde hace décadas, todo por no perder el trabajo, será mas bien, porque son unos golfos y unos vagos, porque si aplicasen las leyes e hicieran justicia, no se les hubiera ido de las manos, ninguna clase de delito, pero cuando se está pensando mas en el " que hay de lo mío " que en hacer justicia, no puede salir nada bien, y ahora no les toca mas que llorar como nenazas, cobardicas y acomplejados, y son tan culpables como el golpista sanchez, de haber metido a España en una ruina tan profunda, que ni la UE va a ser capaz de sacarla de ahí.
(1)   (0)