www.elimparcial.es

Gonzalo Hidalgo Bayal: Hervaciana

Foro creado desde movil    ( 1 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

pedro alvarez
20/09/2021
01:39:45 AM
Ref. 21045
Había escrito unas líneas y han desaparecido. Lo intento de nuevo: He leído el libro y acabo de leer tu reseña (¡Enhorabuena, Concha), después de la cual no debería osar escribir nada. No obstante lo intentaré. Me tomaré mi tiempo. Lo buscaré… y si lo encuentro, escribiré (algo más) sobre este precioso libro… …porque, de alguna manera, “forma parte de mí”, de mis vivencias “todas reales, aunque nada tengan que ver con la realidad”. Me puedo ver como en un viaje astral, inmerso en los pasillos y los patios del colegio, entreverado con los condiscípulos, intentando “identificar a los personajes como si de un juego se tratara”, cruzando “nombres con historias”, leyendo Calderón donde pone Escudero… porque YO TAMBIÉN ESTUDIÉ EN EL REAL COLEGIO DE SAN HERVACI0 (de Murania, claro está). Nada más abrir el libro el lector se encuentra con TRES nombres, sacados de las “antiguas listas del Real Colegio de San Hervacio. Empecemos por las listas hervacianas, aquellas de las que se desprenden los nombres de los condiscípulos (tres de los cuales son objeto de la dedicatoria de Gonzalo):
(0)   (0)  

Noticias relacionadas con este foro: