www.elimparcial.es

La libertad y los comunistas

Foro creado desde movil    ( 3 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 
 
Avelino Rubio
11/12/2021
02:27:29 AM
Ref. 22342
Tratado de historia, el autor justifica el hecho de legalización comunista y a los políticos factores con el fin de dar pátina aparente a la democracia venida;y por ende a la consecuencia acaecida en el tiempo, a pesar de aviso de la elite liberalia... La intención del legalizador, noble y abierta resulta impregnada de ingenuidad como mínimo en el tiempo. Deja también al pairo a los actuales conservadores con su actitud de inepcia buenista para ser salvapatrias. 'Sólo alguien con la verdad, el honor y libertad... "Corolario.' Who is the great man or woman?
(7)   (0)  
EC
11/12/2021
09:48:14 AM
Ref. 22344
Pues yo preferiría que; en lugar de hacer un repaso superficial de la historia a través de una visión subjetiva y parcial de la política, contrastando un marco particular de visiones y liberales y comunistas, mediante de los nombres que proporcionan; se ampliara el ángulo de visión y con una perspectiva más Universal contratase la hegemonía neoliberal que nos abruma imponiendo sus dogmas y despreciando los principios básicos del liberalismo que nos trajo la última mitad del siglo XX, con la evolución de los conceptos teóricos comunistas expresados por pensadores como Alain Badiou, Ernesto Laclau, Chantal Mouffe, o incluso el denostado Slavoj Zizek, que de verdad nos saquen de la estereotipada, parcial y anacrónica critica que nos acaban de presentar, y que confunde comunismo y su evolución con sus propias y limitadas concepciones. No se puede juzgar bajo la apariencia del rigor, una presentación parcial de dichas las referencias, estereotipada en los modelos y anacrónica en los conceptos, que empieza por confundir la idea de libertad liberal en lo social (de los ciudadanos) con la de libertad económica (de los capitales) como expresa Mouffe, en El Retorno de lo Político, refiriendo el uso del término como un concepto que ha perdido su sentido por la manipulación a que se lo somete. Y que en un salto de siglos, resuelve su falta, el análisis teórico que da consistencia a lo que se comenta, con una generalización “cuántica” que mezcla a Reagan con Catón hablando de democracia. Si se desconoce la historia propia y su realidad presente, puesto que se obvia que el actual estado de cosas se producen en una profunda hegemonía neoliberal (la crisis, la pérdida de valores, el neofascismo, el escepticismo, y el nihilismo) que ha desplazado los principios liberales y casi todos los demás (observemos que nos cuenta el ultimo gran reformador liberal John Rawls, con "ATheory of Justice", mientras se buscan ideas secundarias paralelas a que culpar, es que la cosa está mal (o muy bien porque la cosa funciona).
(0)   (8)  
Ricardo
22/01/2022
05:30:10 PM
Ref. 23285
Dentro de la estrategia de los comunistas esta la infiltración de los distintos elementos de la sociedad. Aparentan admitir la pluralidad para dirigir con su Centralismo Democrático a los demás. No nos engañemos, no pueden existir Comunismo y Libertad. Cuando toman el poder termina la Libertad.
(1)   (0)  

Noticias relacionadas con este foro: