www.elimparcial.es

Zarzuela comunica oficialmente el retorno del Rey Juan Carlos a España

Foro creado desde movil    ( 6 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 
 
Mister
19/05/2022
07:48:38 AM
Ref. 25702
En un país donde presumir en el bar de no pagar a impuestos, donde presumir de trabajar en B mientras cobras el paro.... el Rey siempre será bienvenido....
(1)   (2)  
EC
19/05/2022
08:06:19 AM
Ref. 25703
El mal chiste no es la presencia de J. Carlos I por España, sino la defensa ultramontana de la conducta que su comportamiento representa y que no es necesario describir porque, decorada o desprovista de adornos, sigue siendo la misma y todos la conocemos: ¿es la que queremos para nuestros hijos, padres y amigos, nuestros yernos y nuestro entorno? De lo que va esto no es de la condición moral del monarca sino de la condición moral del entorno en el que se desarrolla la institución que representa y que protege, con leyes, formulas, y tolerancias, que nos resultarían inconcebibles para ciudadanos íntegros y normales. Ver a la carcunda disolver la realidad de los hechos en esa especie de relato sin valores que se inviste de los mejores y los más consistentes nos enseña la espantosa carencia en que nos estamos disolviendo, y que Sloterdijk describe en su análisis de la ideología cínica cuando la describe como una formula de poner la moral al servicio de la inmoralidad.
(1)   (2)  
Pontevedresa
20/05/2022
11:34:40 AM
Ref. 25718
Me alegra mucho que en mi tierra gallega tengan la categoría suficiente para poder recibir al emérito, con muchas sombras y más luces, sin que ocurra ningún disparate, ni se quemen contenedores ni se le insulte ni se le maltrate. Es una compensación a tanto odio de la izquierda que ha condenado al destierro al Rey que pilotó la gran Transición de una dictadura a una democracia. ahora mandan en España el Rufián, el Echenique, la Yoli, es decir una banda de desarrapados comunistas que quieren cargarse la Monarquía. Bien por mis paisanos, parece que el seny ahora se ha trasladado a Galicia.
(6)   (0)  
EC
20/05/2022
03:24:55 PM
Ref. 25720
Lo que resulta delirante es el relato que entiende homogéneo y único; en un emulsionado de tiempo, circunstancias y responsabilidad, como un solo resultado común indistinguible en sus partes; el comportamiento de quien, tras contarnos que “todos los españoles somos iguales ante la ley” desde el privilegio que representa su inmunidad exclusiva y particular, se tolera para él lo que es aberrante para todos los demás. Es lo que tenemos, y es el resultado de un adoctrinamiento estratégico que consigue, reconociendo la utilidad del discurso del la Servidumbre Voluntaria, que ya hace 500 años escribió Etiènne de La Boètie, el efecto allí descrito: “el reconocimiento de cómo la sumisión ciudadana soporta la tiranía y el abuso de solo tienen el poder que ellos le dan”. Al fin y al cabo un rey es rey solo por el hecho de cómo sus súbditos lo tratan, y ninguna naturaleza espacial ni diferencia innata corre por sus venas. Lo vuelve particularmente aberrante la situación cuando el grado de sometimiento renuncia a su propia condición mediante un gesto que reconoce meritorio en el monarca lo que es despreciable en sus “representados” (escribir súbditos es una contradicción en la boca de un ciudadano de hoy).
(1)   (0)  
Wilfredo
20/05/2022
03:25:52 PM
Ref. 25721
Menudo ejemplo de civilización, europeísmo y bonhomía han dado los gallegos recibiendo con tanto cariño a nuestro Rey Juan Carlos. Para ellos todo mi agradecimiento como español.
(2)   (0)  
Héctor Vierna.
20/05/2022
09:13:46 PM
Ref. 25726
- Pedro Sánchez, su gobierno, y toda la cúspide de retonera que existe por la izda. deberán de tomar nota del pueblo con el emérito, a el llo aclaman - a Pedro lo ABUCHEAN ... - no soy monarquico - pero esto amí y a millones de españoles nos satisface, la multitud sanchista y CASPOSA de la izqda. parece seguir erre que erre.. .-
(0)   (0)  

Noticias relacionadas con este foro: