www.elimparcial.es

Ese bluf llamado García Montero

Foro creado desde movil    ( 2 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

antonio
04/08/2018
11:37:17 AM
Ref. 8428
Que me diga este trepa "poeta" en qué son iguales el catalán y el español. Pregunta más allá de los pirineos y del Ebro.
(0)   (0)  
Nono MP
19/11/2018
01:43:31 AM
Ref. 8851
Tras leer este artículo me surgen algunas preguntas: ¿A caso no se puede escribir buena literatura y tener una buena relación con otros escritores? ¿De verdad es el odio lo que nos lleva al clímax de la poesía? Es cierto, hubo grandes enfrentamiento en el siglo de oro español, pero, ¿qué me dice de la generación del 27, de los novelistas latinoamericanos del s.XX, de Rubén Darío, Benedetti y tantos otros, famosos por la relación de amistad que compartían con sus compañeros? No puede ser que toda su argumentación sea una batería de citas elevadas a verdad irrefutable. Esta enumeración de opiniones en boca de grandes de la literatura no le da el carácter intelectual al que aspira, sino más bien la de un crítico subjetivo, destructivo y casi dogmático. Tampoco veo una crítica real a la obra de Montero. "Tú me llamas, amor, yo cojo un taxi" no es más que el inicio de un poema precioso como tantos otros del autor. Quizás critique de él que no se parece a ese "cenizas serán mas tendrán sentido/polvo serán mas polvo enamorado" de Quevedo, es cierto, pero eso se debe a que la poesía avanza, los temas cambian y se renueva el mensaje. Quiera o no, Montero y tantos otros contemporáneos como Benjamín Prado o nuevos como Elvira Sastre son los poetas que están contando esta realidad, la que nos acontece y la que estudiarán nuestros descendientes. Aparte, su propia redacción, sobrecargada de retórica a ratos y con expresiones más propias de pelea de polígono en otros momentos me hace desconfiar de su capacidad como crítico literario.
(0)   (0)  

Noticias relacionadas con este foro: