www.elimparcial.es

¿Hacia un mundo mejor?

Foro creado desde movil    ( 6 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

Emilio Porta
17/04/2020
05:31:37 PM
Ref. 12329
La Naturaleza nunca ha sido idílica, como tantos pretendidos poetas que la cantan como si ella fuera una armoniosa hada que bendice a todos los seres vivos. Muy al contrario: es cruel y despiadada y ajena a la moral creada por el alma humana. La historia del Hombre ha sido siempre una lucha por dominarla y vencerla. Esa es la lucha de la Ciencia. Pero también el ser humano ha contribuido muchas veces a hacer la vida aún más injusta e insolidaria. No sé si aprenderemos algo de esto... o, al final, pagarán el suceso los más pobres, los más débiles. Qué poco somos, querido Roberto, y qué poco valen cargos, honores y vanidades. Aunque los poderosos sean los que, cuantitativa y cualitativamente, escapen con más facilidad de la quema.
(1)   (0)  
Cesar Pérez de Tudela
17/04/2020
06:10:05 PM
Ref. 12331
¡¡ Muy bien mi admirado amigo Roberto Alifano !! Es muy claro y cierto cuanto escribe. Seguiremos ilustrándonos con sus artículos tan bien articulados y tan solidamente planteados. Un afectuoso recuerdo
(1)   (0)  
ALEJANDRO DANIEL ELISSAGARAY
18/04/2020
08:58:45 PM
Ref. 12371
Querido Roberto: Me parece un artículo excelente. Resulta imposible no coincidir. El panorama global es terrorífico en todos los sentidos, pero guardo una lejana esperanza de que esta pandemia produzca un insoslayable giro positivo en la humanidad, tal vez más motivado por la necesidad de la supervivencia que por las convicciones. El temor es que la ceguera del ser humano llegue a tales extremos que ni siquiera asumamos esta fatalidad con la practicidad del existir y lejos de un espíritu suicida. De improviso, el mundo se encamina a un cambio hondo e imparable. Roguemos que no se encauce por la vía de la autodestrucción. Felicitaciones, Roberto. Un abrazo
(0)   (0)  
Alfredo Luis Di salvo
19/04/2020
05:49:30 PM
Ref. 12392
Roberto una nota brillante, con citas de filósofos acertadas. Reflejan la realidad que atraviesa el mundo que como decis le pedimos a la naturaleza más de lo que puede dar. Te felicito, como escritor advierto el caudal del contenido que es magnífico. FELICITACIONES
(0)   (0)  
Carolus Hourcade
25/04/2020
11:37:08 AM
Ref. 12521
También está la omnipresente paradoja, pues todo es paradoja. La sociedad siempre se mostró hostil al encuentro de los bien nacidos y privilegiados. Si Borges hubiera aprendido el guaraní en vez del inglés, y si hubiera nacido en un arrabal de Bs As y no en el Palermo de 1900, nunca la mayoría lo hubiera visto como un oligarca y nombrado inspector de huevos en los gallineros de la nación. Un virus que mata más a los bien nacidos y a los ricos y aparentemente evita a los desfavorecidos y pobres... ¿es preferible? Todas las cosas tienen un contenido y una forma. Las cosas cambian de forma, nunca de contenido; y sabido es que siempre desean perseverar en su ser. Los privilegiados-ricos y los desfavorecidos-pobres, ambos son formas diferentes de una cosa que se contradice para desarrollarse. Hay una broma inglesa que cae como anillo al dedo: Un hombre le pregunta al taxista -Diga. ¿Sabe usted quién llegó primero? ¿El huevo o la gallina? -Yo ya no me hago esa pregunta . ¿Usted lo sabe? -Depende si me preguntan qué comí en el desayuno y en la cena.
(0)   (0)  

Noticias relacionadas con este foro: