www.elimparcial.es

La hermosa lengua árabe

Foro creado desde movil    ( 3 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

Jaso
07/07/2020
12:40:27 PM
Ref. 13843
Que artículo más interesante. Todas las lenguas tienen variedades dialectales. Hasta no hace tanto los vasco parlantes de un valle no se entendían con el valle de al lado. Es muy meritorio el trabajo de unidad que, por ejemplo, el el caso del español hacen las Academias. Hay que recordar que las hablas locales dejadas a su albur acaban disgregándose. Y que si no que se lo pregunten al latín.
(1)   (0)  
Hasan
07/07/2020
02:51:32 PM
Ref. 13845
Me encanta cuando dice: "Quizá, lo que ocurre con la lengua árabe, con respecto al español y a otras lenguas, es que esa diferencia es mayor, en lo que se refiere al léxico e incluso a la sintaxis, por las razones que antes comentamos". Claro si las palabras son distintas, la fonética es distinta y la sintaxis es distina... ¿No sería disparatado poder clasificarlas como lenguas distintas? ¿Acaso no es similar la separación que pueda haber entre el gallego y el castellano o el portugués del gallego y se consideran idiomas distintos? Pues, no, nada, para este señor y otros arabistas es un DIALECTO, y junto a la denominación de "dialecto" la carga extra de prejuicios de ser algo "inferior" y de peor calidad con respecto a la que se supone la "Gran Lengua" con mayúsculas, la buena, la que se enseña, la pura, la única que se escribe. Tanto supremacismo, y clasismo rancio dan ganas de vomitar. Parece mentira que un lingüista del siglo XXI pueda decir que haya formas de comunicación mejores o peores, completas o incompletas.
(1)   (1)  
Jorge
08/07/2020
03:43:01 PM
Ref. 13857
Interesante artículo, me gustó mucho porque estoy tratando de estudiar el idioma árabe de manera autodidacta.
(0)   (0)  

Noticias relacionadas con este foro: