18 de enero de 2020, 22:28:04
Opinion


SORAYA DENUNCIA LOS 55.000 EDIFICIOS PÚBLICOS Y LOS 100 MILLONES EN ALQUILERES

Luis María ANSON


Bien por Soraya. Su escandalizada declaración nos ha permitido saber que los españoles pagamos el mantenimiento, las reparaciones, la limpieza, la calefacción, el aire acondicionado, la luz y el agua de ¡55.000! edificios públicos. La vicepresidenta no se ha referido al número de metros cuadrados que es lo que importa pero teniendo en cuenta que una buena parte de esos edificios y solares son palacios, palacetes y suntuosas casas de pisos, tal vez nos movamos en el entorno de los 150 millones de metros cuadrados. A una media, seguramente muy por lo bajo, de 3.000 euros el metro cuadrado, el Estado dispone de un patrimonio inmobiliario de 450.000 millones de euros. Un disparate.
Y encima, como ha explicado Soraya con incontenida indignación, se pagan 100 millones de euros en alquileres. Como se dispara con pólvora del rey y pagan los españoles, hala, los políticos no contentos con la abrumadora cifra de edificios en propiedad dilapidan 100 millones de euros todos los años en alquileres.
Con un cálculo generoso como corresponde a la dignidad de la nación española el número máximo de edificios debería rebajarse de 55.000 a 30.000 y por supuesto cortar de raíz el chorreo de los alquileres. El sentido común y no solo la actual política de austeridad así lo exige.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es