2 de junio de 2020, 12:20:37
Deportes

Masters de Augusta


Immelman lidera el torneo; García y Olazábal, eliminados



Immelman aventaja en siete golpes a Tiger tras 36 hoyos, aunque sólo en tres golpes a Phil Mickelson, segundo del mundo. El surafricano, quien hace sólo cuatro meses abandonó el hospital tras serle extirpado un tumor benigno en el diafragma, firmó otro 68 y acumula 8 golpes bajo par, una verdadera sorpresa para un torneo en donde las estrellas viven un falso letargo.

La decepción de García fue mayúscula, pues otra vez un "bogey" en el 18 le apeó del primer torneo de Grand Slam del año, como le ocurrió también en 2005. Se trata del segundo corte consecutivo fallado en el Masters por el castellonense y cuarto desde 1999. Pese a firmar el par (72) hará las maletas junto a un Olazábal falto de ritmo de competición tras más de siete meses de lesión y sólo dos torneos jugados.

Las eliminaciones de ambos deja a Miguel Ángel Jiménez como única referencia española en el torneo, aunque a once golpes de la cabeza que asumió Immelman sin el más mínimo temblor.

Immelman, de 29 años, vive su mejor golf desde que debutara en Augusta en 2004. Ni sus más allegados podían pensar en este estado de forma, que le ha llevado a anotarse solo un 'bogey' en 36 hoyos, por nueve "birdies".

Hace tan sólo cuatro meses, el 18 de diciembre, los médicos le extirparon un tumor benigno en el diafragma. De la morfina, Immelman ha pasado en muy poco tiempo a liderar el primer Grande del año, después de un retorno a la competición más que discreto: falló cuatro cortes en siete torneos del PGA Tour, y su mejor puesto fue un 40 en el WGC Championship.

"Mi enfermedad me cambió la perspectiva, pues gané un torneo a la enfermedad en una cama de hospital a la espera de los resultados de un tumor. Esto definitivamente me hizo comprender que el golf no era mi vida entera", señala Immelman en declaraciones que recoge la página web del circuito.

Immelman fue quinto en el Masters de 2005, pero nunca hasta hoy se ha visto en la tesitura de liderar un torneo en el que todos piensan en Tiger Woods como el máximo candidato a adjudicarse la Chaqueta Verde.

La solidez de Immelman y la de otros jugadores que no contaban en las apuestas, como el estadounidense Brandt Snedeker -segundo, a un golpe- o Steve Flesch o Ian Poulter, impide hasta el momento ver a Tiger Woods, el favorito, y a otros candidatos por los puestos altos de la tabla y marcando el ritmo del primer 'major' de la temporada.

Solamente el zurdo Phil Mickelson, de 37 años y ganador de dos de los últimos cuatro Masters disputados, tuvo una segunda ronda brillante (68 golpes) y ascendió hasta una tercera plaza compartida con los citados Flesch y Poulter.

Tiger Woods repitió una jornada discreta, pero un "birdie" en el hoyo 17 le facilitó una tarjeta bajo par (71) y situarse a siete golpes del líder.

La ovación de la jornada se la llevó el surafricano Gary Player, de 72 años, muy lejos del corte pero con el récord de 51 apariciones en el Masters.

Igualmente destacable fue la actuación de los dos argentinos, pues Andrés Romero está al par del campo y Ángel Cabrera figura con uno más. El colombiano Camilo Villegas no superó el corte.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es