19 de enero de 2020, 1:22:55
Sociedad

Los ricos siguen siendo ricos


El sector del lujo no conoce la crisis: un paseo por la milla de oro en fotos


El sector del lujo español cerró 2011 con un crecimiento del 25%, gracias a la internacionalización, entre otros factores. No conforme con eso espera reforzarse y crear empleo durante el ejercicio en curso. Mientras que el 30% de los hogares llega mal a fin de mes, en España hay 164.000 personas con un patrimonio superior al millón de dólares y que no ha dejado de consumir productos de alta gama. Así es lujo en la milla de oro de Madrid. Por Miriam Carmona


En 2009 se contabilizaban en España un total de 164.000 personas con un patrimonio superior al millón de dólares. Pese a la crisis, su número se va incrementando de media al año entre un 3 y 4 por ciento. El lujo, el sector donde estas grandes se dejan su dinero, también es ajeno a las dificultades económicas y por contra está inmerso en una senda de crecimiento.

La Asociación Española del Lujo informó que 2011 ha cerrado con un crecimiento del 25%, gracias a la internacionalización, entre otros factores, y espera reforzarse y crear empleo durante el ejercicio en curso, en palabras de su presidenta, Cristina Martín. "2012 servirá para reforzar el sector, amentar el crecimiento y lograr así crear empleo; nuestras líneas de actuación servirán para trabajar en este plano", señaló Martín.

Que los ricos son más ricos es un hecho objetivo. Mientras los periódicos se llenan de titulares oscuros en materia económica cada día, los multimillonarios un año más ven crecer sus fortunas. En 2012 ya son 16 los españoles que se cuelan en la lista de fortunas que elabora la revista Forbes. Mientras que Amancio Ortega, propietario de Inditex ha escalado dos puestos desde 2011 y es ya el quinto hombre más rico del planeta.

Joyería de lujo en la calle Serrano. Foto: Sandra Poveda


Cualquier mañana de diario la calle Serrano de Madrid, centro neurálgico de la milla de oro, es un hervidero de gente y de compras. El Imparcial se ha dado un paseo esta semana por esta calle y ha podido comprobar que las cifras para nada están lejos de la realidad, basta un vistazo a las imágenes.

Mientras que el lujo no sabe lo que es la crisis y los más ricos viven ajenos a ella, lo cierto es que las diferencias con los más pobres son cada vez más acusadas. Según un informe de Cáritas ya hay 580.000 hogares sin ingresos, lo que supone un 34 por ciento más que en 2007. Asimismo, las ejecuciones hipotecarias se han cuadruplicado y el 30 por ciento de los hogares llega con dificultades a fin de mes.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es