13 de diciembre de 2019, 7:27:16
Deportes

crónica deportiva


El regreso de Alonso a lo alto del podio eclipsa el deporte dominical


El regreso de Alonso a la senda de la victoria y una jornada liguera en la que se aprieta la lucha por Europa y la permanencia protagonizaron el domingo deportivo.


Fernando Alonso brilló bajo la lluvia de Malasia y logró subir a lo más alto del podio en la segunda carrera de la temporada. El tándem entre el español y su escudería funcionó a la perfección y el acierto desde el muro con la estrategia, sumado al talento al volante del español propició el triunfo que sitúa a Alonso al frente del Mundial de pilotos.

El mexicano Sergio Pérez terminó segundo tras una salida de pista que le privó de adelantar a Alonso en las últimas vueltas, cuando su Sauber se mostraba más veloz que el monoplaza rojo. La escudería española HRT logró acabar la carrera con los sus dos coches. Un gran paso tras no disputar el Gran Premio de Australia al no alcanzar el 107 por ciento.

En cuanto a la jornada liguera, el domingo empezó con una nueva machada del Zaragoza. Si la semana pasada tumbó al Valencia en Mestalla, esta vez su víctima ilustre fue el Atlético de Madrid. Apoño, de penalti, logró devolver la esperanza de la permanencia a la afición maña.
En la lucha por las plazas de Liga de Campeones. El Málaga cedió el cuarto puesto al Málaga. El conjunto de Valencia cayó en casa ante el Osasuna por 0 a 2 mientras que el Málaga derrotó al Espanyol 1-2 en Cornellá.

En cuanto a la lucha por la permanencia, la mayor parte de los implicados logró puntuar esta jornada. El Villarreal se llevó los tres puntos de Vallecas (0-2) mientras que Sporting y Racing empataron a uno en sus encuentros ante Athletic y Betis, respectivamente.

En la Liga Endesa ACB, el Regal Barcelona tomó el relevo al Real Madrid al frente de la clasificación tras la derrota del conjunto blanco en San Sebastián ante el Lagun Aro por 98-90. Por la mañana, Banca Cívica y Gescrap Bilbao protagonizaron el mejor partido de la jornada. Los bilbaínos se llevaron la victoria tras dos prórrogas con un marcador que acabó 108-110.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es