21 de enero de 2020, 19:26:15
Opinion


RAJOY: PREDICAR CON EL EJEMPLO

Luis María ANSON


El sindicato policial SUP ha hecho público un informe demoledor. Mariano Rajoy no puede desatenderlo. Perdería credibilidad su política austera. Hay que predicar con el ejemplo.
Resulta que, en lugar de restringir, el número de automóviles oficiales, el entorno marianista se ha dedicado a exigir vehículos, chóferes y escoltas. No es ese el camino. Por el contrario. Si se pretende que la opinión pública se crea la política de austeridad proclamada por Rajoy, resulta imprescindible que empiece con los gastos menores.
¿Cuántos vehículos -se pregunta el SUP- tienen el presidente del Gobierno, los ministros, los secretarios de Estado, subsecretarios, directores generales, jefes de gabinete, etc., gratis total con sus correspondientes chóferes y escoltas”. Pues resulta que, según el sindicato policial, cada alto cargo se ha adjudicado entre 3 y 5 vehículos, con toda la parafernalia de seguros, talleres, reparaciones, gasolina y mantenimiento. Sobran, según los responsables policiales, el 70% de esos vehículos y el 90% de los gastos que, por este concepto, despilfarra la Administración.
Mariano Rajoy debe, sí, predicar con el ejemplo y ordenar un recorte drástico de estos gastos innecesarios, en lugar de disminuir las ayudas a la cultura o a las necesidades sociales. No se pueden dar lecciones a la administración zapateresca y caer después en los mismos despropósitos.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es