23 de agosto de 2019, 23:16:10
Deportes

masters de augusta


Jiménez (69 golpes) le dio un revolcón a Tiger (72)


Tiger Woods se ha visto superado por el español Miguel Ángel Jiménez en los primeros 18 hoyos del Masters de Augusta por 69 golpes frente a 72.


Los años de Miguel Ángel Jiménez (48) fueron una losa y una excusa menos para Tiger Woods en los primeros 18 hoyos del Masters de Augusta, que español y estadounidense recorrieron juntos con ventaja final para el veterano golfista por 69 golpes a 72.

Jiménez, incombustible a sus 48 años (Tiger es doce años menor), le ganó al deportista mejor pagado del mundo el primero de los dos asaltos que juntos tendrán en Augusta. De paso, el español lidera en casa club el torneo junto al escocés Paul Lawrie y el italiano Francesco Molinari, todos con 3 golpes bajo par.

El jugador andaluz, a quien acompaña por vez primera como 'caddie' su amigo alicantino y profesional Pascual Jiménez, sólo cometió un error en el hoyo 5, un desafío por su gran longitud.

Pero después del borrón, Jiménez jugó como un maestro: para enmarcar su hierro en el hoyo 17, que dejó la bola a un metro del 'birdie'.

La solidez de Jiménez ante el exnúmero uno mundial e ídolo de masas en este campo será una lección que deberá guardarse en las videotecas de los maestros de este deporte.

Woods, que busca su quinta Chaqueta Verde y decimoquinto Grande, se fue a la cancha de prácticas con un discreto par del campo, vapuleado por Jiménez y con un remate preocupante: 'bogey' y 'bogey' en los hoyos 17 y 18.

Los 69 golpes de Jiménez son el segundo mejor resultado en un comienzo de Masters, solo superado por los 68 que selló en la edición de 2001.

La jornada prosigue, con el inglés Lee Westwood -tercero del ránking mundial- desplegando el mejor juego, aunque las tormentas amenazan con caer sobre Augusta.

De los cinco españoles, cuatro ya terminaron: José María Olazábal acabó con 75 golpes, Álvaro Quirós se fue hasta los 78 y Gonzalo Fernández-Castaño firmó un buen 74 en la primera vuelta de su vida a este emblemático recorrido en Georgia.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es