14 de diciembre de 2019, 4:48:31
Deportes

gran premio de qatar de motociclismo


Lorenzo, primer líder de MotoGp y Pedrosa, segundo


El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha impuesto en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Qatar, disputada este domingo en el circuito de Losail, por delante del español Dani Pedrosa (Honda) y del australiano Casey Stoner (Honda).


Stoner lo tenía todo a favor para adjudicarse la primera carrera de la temporada, pero los neumáticos le jugaron una mala pasada y Lorenzo se aprovechó de ello para subirse a lo más alto del podio. El australiano empezó la prueba marcando vuelta rápida tras vuelta rápida y marchándose en solitario cuando restaban 15 giros para el final.

La emoción se centraba en la lucha por la segunda posición, con un Lorenzo que intentaba reducir la distancia con respecto a Stoner y con un Pedrosa que seguía la estela de Lorenzo, pero no era capaz de meterle la rueda al mallorquín.

A falta de seis vueltas para el final, Lorenzo tiró de casta y provocó que la renta de Stoner disminuyera hasta 1,2 segundos. El australiano empezó a sentir la presión y ya no pilotaba igual que en las primeras vueltas mientras veía que la distancia se reducía a medio segundo. Mientras, por detrás, Pedrosa le metía la rueda a Lorenzo y se colocaba segundo aunque el mallorquín no aguantaría mucho en la tercera plaza y volvería a rebasar al catalán.

Quedaban tres giros y Lorenzo se colocaba en cabeza e intentaba abrir hueco, aprovechándose de que los neumáticos de Stoner no daban más de sí. El mallorquín se marchaba poco a poco mientras Pedrosa rebasaba a Stoner y se ponía segundo, una posición que no le costaría mantener en las últimas vueltas.

En cuanto al resto de españoles, Álvaro Bautista (Honda) llegó séptimo a meta mientras que Héctor Barberá (Ducati) acabó noveno. Además, Aleix Espargaró (ART) debutó con un punto, al terminar decimoquinto.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es