9 de diciembre de 2019, 15:16:06
Deportes

crónica deportiva


Barça y Madrid mantienen distancias en una jornada trágica para el deporte


Barcelona y Real Madrid se vieron obligados a remontar sus respectivos partidos para mantener la distancia de cuatro puntos entre ambos en un día en el que la tragedia tiñó de luto al deporte. El joven jugador del Livorno italiano Morosini falleció tras desplomarse durante un partido de la segunda división.


La jornada deportiva de este sábado quedó marcada por la tragedia. Piermario Morosini, jugador de 25 años de edad militante del Livorno, falleció de un paro cardíaco durante el encuentro de su equipo con el Pescara. Toda la jornada futbolística italiana ha sido supendida y en los campos españoles se ha guardado un minuto de silencio.

El Real Madrid se aseguró salir del Camp Nou como líder de la Liga la próxima semana tras derrotar por 3-1 al Sporting de Gijón. El equipo blanco tuvo que remontar tras un gol de penalti del Sporting. Higuaín, Cristiano Ronaldo y Benzema fueron los que firmaron los tantos blancos. Con estos tres goles, el Real Madrid de Mourinho igualó el récord de los 107 goles marcados en liga de “La Quinta del Buitre” entrenada por Toshack.

Justo después, el Barcelona logró salvar su partido contra el Levante remontando, al igual que el Madrid, un tanto de penalti de su rival. Lionel Messi fue el responsable de la hazaña, con dos goles, ya que el equipo valenciano puso en serios aprietos al vigente campeón.

Por la mañana, Fernando Alonso logró colocar su Ferrari en la novena posición de la parrilla de salida del Gran Premio de China de Fórmula Uno. Rosberg y Schumacher lograron las dos primeras plazas con un Mercedes, un hecho que se produjo por última vez en 1955. La sorpresa la protagonizó Sebastian Vettel, que se quedó fuera de la Q3 y saldrá desde el undécimo lugar.

En cuanto al baloncesto, la selección sub-18 de España conquistó el Torneo de Mannheim tras vencer a Serbia en la final por 76 a 65. Este es el segundo entorchado nacional en el considerado mundial oficioso de la categoría. La primera victoria fue hace quince años y la protagonizaron unos jóvenes apellidados Gasol, Calderón, Navarro, Reyes y López, entre otros.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es