20 de septiembre de 2021, 22:25:24
Deportes

resumen de la jornada


El Barça mantiene el liderato ACB y el Estudiantes sueña con la salvación


El Barcelona Regal sigue con paso firme al frente de la Liga ACB tras ganar al Lagun Aro, en Barcelona, mientras que el Real Madrid dio otro paso para asegurarse la segunda plaza al vencer en casa al Lucentum y aprovecharse de la derrota del Caja Laboral en Manresa.


Dos internacionales fueron decisivos en el Palau y en el Palacio. El Barcelona doblegó (77-61) al Lagun Aro con 17 puntos y 18 de valoración de Juan Carlos Navarro y en Madrid Sergio Llull, el "MVP" de la jornada, hizo 24 y 31, respectivamente, para evitar la remontada (91-87) del club de Alicante que ganó los tres últimos cuartos a los blancos.

El Madrid había endosado un parcial de 32-13 en el primer periodo que le permitió vivir de las rentas durante media hora.

También en Madrid, por la mañana, el Estudiantes se impuso al Gran Canaria. Gracias a Carlos Jiménez, 16 de valoración, pero aportando muchas cosas que no reflejan los números, y a Kirksay, 20 puntos y 22 de valoración, el Asefa Estudiantes salvó (61-52) un compromiso crítico ante el Gran Canaria, en el que destacó Nelson, 19 puntos y 19 de nota general.

El UCAM dio otro paso hacia la salvación en Murcia al ganar (86-77) al Unicaja, con 23 puntos y 26 de nota general de Augustine.

El Blusens, otro de los que lucha por evitar el descenso, cayó (79-59) en Sevilla ante el Banca Cívica a pesar de los 29 de valoración de Washington, segundo mejor de la jornada; al igual que el colista, el Blancos de Rueda, batido (89-77), en Bilbao, por el Gescrap, con Grimau y Mumbrú destacado entre los locales y Diego García entre los visitantes.

En Badalona, el FIATC Joventut se impuso (85-63) al CAI Zaragoza y se aleja de la zona baja de la clasificación, mientras que el Assignia pudo (72-70), con 18 puntos de Gladyr, con el Caja Laboral en Manresa y casi aseguró la permanencia pues ya tiene 14 victorias.

Las derrotas del Blancos de Rueda y Blusens y las victorias de UCAM y Estudiantes, con un encuentro menos, hacen pensar que serán los equipos de Madrid, con siete ganados, y Santiago de Compostela, con ocho y antepenúltimo, los que sigan luchando por no ser penúltimos, ya que el club de Valladolid, colista, está a tres triunfos de la salvación a falta de cinco jornadas para el final de la liga regular.

El partido entre el Mad-Croc Fuenlabrada y el Valencia, finalista de la Eurocopa, perteneciente a esta vigésimo novena jornada, se disputará el miércoles 18.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es