27 de enero de 2020, 11:19:25
Deportes

Análisis jornada 32


Barça y Villarreal dejan la Liga en bandeja al Real Madrid



Parece que el baile de los indecisos ha llegado a su fin. La insistencia de sus perseguidores ha puesto la liga franca para el Madrid. Los merengues, eliminados de todas las competiciones, sabían que su tabla de salvación era la liga. Justo lo contrario que los jugadores del Barça y Rijkaard, que ven en la Champions su redención. Saber que te aguarda el Manchester United , distrae del esfuerzo necesario para imponerse en esta competición tan dura. Que se lo pregunten al Valencia, que al centrarse en la final de Copa se ha colocado en pleno descenso.

Al aclararse la liga, destacan más los partidos entre semana. Si yo fuera Ferguson no estaría tranquilo. Un equipo que puede poner delante a Messi, Etoo, Henry y Bojan, no es plato de gusto para nadie. Veremos también si Piqué, a sus 20 años, se mantiene como titular. ¿Por qué los mejores de la cantera del Barcelona y el Madrid acaban jugando contra sus equipos? Yo, a lo mío: ¿Cuantos centrales españoles conocen de 20 años, de más de 1,90, y que puedan jugar a la vez, con clase y solvencia, en el medio campo? ¿Cuántos hay así en la Selección?

Entre semana, tenemos la final de la Copa, donde el equipo grande llega desaforado y en crisis, y el pequeño - que repite final- , tras realizar una gesta europea que aún nos tiene hablando solos. El Getafe ha conseguido algo insólito en menos de un lustro: acaba de fundar su propio mito deportivo. Empatar a cuatro con el Bayern de Munich, jugando allí con la defensa suplente y aquí con solo diez jugadores, le ha convertido en el David de moda en el fútbol español. Tienen mucho peligro: después de lo que han vivido, jugar con once, a un solo partido y contra el Valencia, les debe parecer hasta fácil.

En cuanto a la liga, salvo el último puesto de Champions - mi favorito, el Sevilla- por arriba está todo muy claro. Es el descenso el que acapara las emociones fuertes, empezando por el Zaragoza- Recre, en el que los maños pueden devolverle el testigo envenenado al Decano, con el Valencia, temblando, de testigo. "Abril es el mes más cruel", que dijo el poeta. Pues eso.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es