18 de enero de 2020, 10:50:31
Economía

economía


El Banco de España da luz verde a los planes de saneamiento de los bancos


El Banco de España ha exigido a algunas entidades financieras medidas adicionales y de contingencia para asegurar el cumplimiento de la norma de saneamiento aprobada por el Gobierno con el fin de afrontar el riesgo vinculado al 'ladrillo'. El organismo que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha anunciado que intensificará la vigilancia del cumplimiento de los planes presentados y exigirá dichas medidas para corregir desviaciones y asegurar el cumplimiento en la fecha prevista.


El Banco de España ha anunciado hoy que aprueba los planes presentados por las entidades para sanear el riesgo inmobiliario, tal y como les exige el real decreto aprobado por el Gobierno.

En un comunicado, el supervisor explica que su comisión ejecutiva ha concluido hoy el estudio de los planes remitidos a finales de marzo y que supondrán elevar las provisiones de las entidades en 29.077 millones y reforzar el capital en 15.573 millones.

Estas dos partidas suponen un saneamiento adicional de 44.650 millones del riesgo inmobiliario del sector financiero español, que se suma a los 9.192 millones de euros adelantados de forma extraordinaria al cierre de 2011.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es