26 de octubre de 2020, 5:09:58
Moda

tendencias


La mujer se masculiniza de la cabeza a los pies


Desde publicaciones recientes hasta las propias colecciones y tendencias de este 2012 reivindican el estilo garçon para la mujer actual y de vanguardia.


Abrir el armario de nuestros padres, abuelos, maridos, novios o hermanos no es algo reciente; no se hace más a menudo desde la emancipación de la mujer ni viene determinado por nuestra orientación sexual. Es, simplemente, una manera más de buscar ese toque final a nuestro vestuario; y, en este caso, ese punto es masculino. Así lo explica la bloguera de moda Lizzy Garrett Hattler en su libro “Tomboy Style” (Editorial Rizzoli), en el cual documenta como varias generaciones llevan recurriendo a este truco para darle otro brío a sus outfits.

Sin embargo, si lo tuyo no es elegir y prefieres que te lo den todo hecho, date una vuelta por las tiendas low cost o echa un vistazo a los desfiles de moda de las últimas fashion weeks mundiales más prestigiosas. De hecho, puede que tu armario ya atesore alguna prenda masculina del pasado invierno, como los mocasines de hombre versión sleepers que tanto vimos, o los boyfriend blazers, que han vuelto directos desde los ochenta -con sus enormes hombreras y sus dobladillos en las mangas- para acompañar un vaquero y una camisa en un día de oficina o un buen vestido corto en una ocasión nocturna.

La moda del próximo otoño invierno 2013 nos seguirá ofreciendo tendencias masculinas para la mujer; algunas tan masculinas que han convertido prendas tan tradicionalmente femeninas como las faldas en pantalones al uso. Los trajes de falda pantalón son unas de las piezas que más se han repetido en los desfiles de los grandes nombres de la moda, como Chanel o Louis Vuitton. Y los mocasines masculinos, esta vez con altos y anchos tacones, vestirán nuestros pies.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es