23 de septiembre de 2021, 7:53:58
Moda

irrumpen los colores pastel


Si de tendencias vamos, te presentamos el color menta


El color menta es uno de los tonos pastel que más se va a llevar esta temporada de primavera verano 2012. Te contamos algunas de sus peculiaridades y cómo combinarlo.


Quizá la tendencia más potente y marcada de la nueva temporada primavera-verano 2012 sea la de utilizar colores pastel. Una tenue sensación invade los lookbook de todas las marcas y los catálogos y revistas de moda. Colores suaves que palidecen para aportar elegancia y un gusto por el color sin necesidad llamar excesivamente la atención. Uno de estos colores, junto al amarillo pálido o el coral, es el verde menta. El verde menta es un precioso color muy suave y que inspira un estilo ligado a la naturaleza, pero también a lo moderno y tecnológico, ya que es poco habitual en las plantas. Tiene un tono que se acerca a un azul claro y por supuesto mucha mezcla con blanco. ¿Dónde hemos visto este verde tan característico? Prácticamente en todas las prendas: faldas plisadas, pantalones tipo jeans ajustados, shorts, blusas con semitransparencias y crochet, blazers, vestidos cortos y largos, etc. Zara, H&M, Pull&Bear, ASOS o Primark son algunas de las marcas que incluyen el menta en sus catálogos.

En Primark concretamente hemos visto chaquetas o blazers con caída redondeada con tono menta. Como quizá ya sepas, esta temporada los colores pastel se llevan combinados entre sí, así que los rosas pálidos, corales suaves, amarillos y azules claros son perfectos para crear el buscado look sobrio.

Este peculiar color o tonalidad tiene unas características muy interesantes que resaltan nuestra belleza. Al ser tan pálido resaltará el poco moreno de nuestra piel, a pesar de que aún no hayamos tenido mucha oportunidad de ir a la playa, y si tenemos una piel muy blanquita nos aportará un look etéreo.

Otra curiosidad puede ser que es un color muy utilizado para los bebés y los niños y niñas en general. Es la alternativa perfecta neutra a la decisión entre rosa y azul pastel. Será por esa neutralidad que se ha utilizado frecuentemente en algunos espacios públicos como colegios, ambulatorios y hospitales.

¿Tú que piensas? ¿Tienes algo de color menta ya en tu armario? ¿Te convence este color?
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es