25 de mayo de 2019, 3:32:38
Comunicación

Kschool prepara un curso sobre nuevas herramientas informativas


Periodistas 2.0: de la información al diálogo informativo


Kschool lanza el Programa Avanzado Periodistas 2.0 el próximo mes de mayo. Con 73 horas de duración, el objetivo de este curso es mostrar y enseñar a usar las herramientas que el periodista necesita para poder trabajar en el momento en el que le ha tocado vivir. A través de los mejores profesionales del sector y con la colaboración de Trecebits, las Redes Sociales, Redacción 2.0, Marketing o Analítica Web serán algunos de los aspectos que se tratarán en clase.


En mayo, Kschool llevará a cabo el Programa Avanzado Periodistas 2.0, cuyo objetivo es mostrar y enseñar a usar las herramientas que el periodista necesita para trabajar hoy en día. “Los lectores no sólo esperan ser informados, esperan conversar, dialogar con los nuevos profesionales de la comunicación y adaptarse a la nueva realidad es fundamental” así explica Manuel Moreno (uno de los directores del Programa Avanzado Periodistas 2.0 y fundador de Trecebits) una de las cuestiones con las que se enfrentan los periodistas de hoy y que formará parte del temario del Programa que comenzará el próximo mes de mayo en las aulas de Kschool.

Esa y otras más son las razones que han llevado a Kschool a diseñar y lanzar este programa. “Un día nos reunimos y pensamos en hacer un Programa para ayudar al reciclaje de muchos de nuestros colegas de profesión. El modo de mostrar los contenidos (el rey indiscutible del periodismo) ha cambiado y creemos que los periodistas necesitamos saber de analítica web, de marketing, de social media, branding personal etc.” Cuenta Isabel Olloqui, codirectora del Programa.

Entre los profesores están profesionales de prestigio en su ámbito como Adrian Segovia, analista web en el grupo Prisa; Cristóbal Fernández, director de Comunicación de Tuenti; Ícaro Moyano, periodista y director de Redes Sociales en PRISA; Custodio Pastor, responsable de los
Encuentros Digitales de El Mundo.es; Mauro Fuentes, Social Media Director enTinkle; Joaquín Guzman de Rockola.fm o Joseba Cortazar, director de comunicación en Toprural.

No obstante, los directores del programa hablan constantemente de la calidad de la información. Agustín Carbajo, director de comunicación de KSchool, recuerda que ”la figura del periodista en Internet debe ser multidisciplinar y controlar muchas variables que cambian constantemente, pero siempre debe primar la calidad del contenido y eso lo aporta la preparación del periodista”.

Finalmente termina Isabel Olloqui explicando que “el programa tendrá una duración de 73 horas y podrán inscribirse aquellas personas que tengan verdadero interés por seguir haciendo periodismo de calidad en un escenario dónde también es importante saber de posicionamiento y de analítica web; dónde tener desarrollada la marca personal no es un capricho, dónde escribir en 140 caracteres es un básico”.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es