14 de diciembre de 2019, 23:22:27
Deportes

crónica deportiva


Nadal y Vettel destacan en un sábado eclipsado por el 'clásico'


En un sábado marcado por el clásico del fútbol español, Rafa Nadal y Novak Djokovic se volverán a encontrar en una final tras vencer en sus respectivos partidos de semifinales en el Master 1000 de Montecarlo y Fernando Alonso se verá obligado a remontar en el Gran Premio de Bahréin después de quedar noveno en la sesión de clasificación.


La victoria del Real Madrid sobre el Fútbol Club Barcelona por 1 a 2 en el Camp Nou, deja la Liga con el equipo blanco con siete puntos de ventaja sobre los culés a falta de 12 por jugarse. Un gol de Khedira abrió el marcador en el minuto 16 y no fue hasta la segunda parte cuando Alexis, de refresco, logró el empate. Tres minutos después, Özil se inventó una asistencia a Cristiano Ronaldo para que batiera a Valdés con un gol que bien puede valer una Liga.

Rafael Nadal y Novak Djokovic se volverán a encontrar de nuevo en una final. En esta ocasión será sobre la tierra batida del Master 1000 de Montecarlo. El serbio llegó tras derrotar a Thomas Berdych en tres sets por 4-6, 6-3 y 6-2 mientras que el balear se deshizo del francés Gilles Simon por 6-3 y 6-4. Esta será la octava final seguida del español en el torneo monegasco, donde tendrá que superar a su particular verdugo en los últimos tiempos, ya que no ha conseguido ganar al actual número uno en los últimos siete partidos, todos ellos finales.

Por otro lado, Fernando Alonso saldrá desde la novena plaza de la parrilla de salida del Gran Premio de Bahréin, con el alemán Sebastian Vettel liderando una sesión de clasificación en la que los Red Bull y los Mclaren se han alternado en las primeras plazas. La incóginita sobre el comportamiento de los neumáticos, que ha deparado varios quebraderos de cabeza a los ingenieros, hace presagiar una carrera con mucho movimiento en los boxes y en las estrategias de cara a la carrera del domingo.

En cuanto al resto de partidos de la jornada de Liga, el Mallorca confirmó de manera matemática su continuidad en la máxima categoría tras ganar por la mínima en casa al Zaragoza. El Sporting, por su parte, sigue tratando de aferrarse a Primera y ganó en casa 2 a 1 al Rayo Vallecano.
El Borussia Dortmund se ha convertido este sábado en el primer campeón liguero de lasgrandes ligas del continente tras ganar por dos goles a cero al Borussia Mönchengladbach, logrando su segundo entorchado consecutivo en la Bundesliga.

En Marbella, el equipo seleccionado por Arantxa Sánchez-Vicario lucha por la permanencia en el grupo mundial de la Copa Federación de tenis. Silvia Soler logró el primer punto para España derrotando a la eslovaca Hantuchova. Antes, Lourdes Domínguez había caído ante la mejor tenista de sus rivales, Cibulkova.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es