23 de octubre de 2019, 5:24:39
Crónica Tecnológica

crónica de Internet


Google Drive supera los 5 millones de descargas en Android


Google anunciaba este martes el lanzamiento de Google Drive, un lugar virtual para crear, compartir, colaborar y guardar cualquier cosa, desde un proyecto de investigación en colaboración con un amigo, hasta un plan de boda o un presupuesto compartido con los compañeros de piso.


El servicio de almacenamiento en la nube de Google, Drive, ha batido récords antes de que se cumplan las primeras 24 horas de su lanzamiento. Google Drive ha registrado más de cinco millones de descargas a través de Google Play Store. La nube de Google, que ofrece 5 GB gratuitos y una versión Premium con mayor espacio, ha empezado fuerte en el sector del 'cloud'.

La competencia en el sector del 'cloud' aumentaba con la llegada de Google Drive este martes. El servicio en la nube de los de Mountain View se une a los servicios de Microsoft -SkyDrive-, DropBox, Box o Evernote, servicios disponibles desde hace tiempo.

Ante la llegada inminente de Google Drive, el resto de compañías se apresuraron a actualizar sus servicios en la nube aumentando la competencia. Pero Google Drive llegaba con 5 GB de almacenamiento masivo y una amplia oferta para su servicio de pago; oferta que al parecer ha cautivado a los usuarios.

Durante la tarde de este martes, aproximadamente a las 19.00 horas (hora peninsular española), Google ponía a disposición de los usuarios en su Google Play Store el servicio Drive para su descarga. Menos de 24 horas después de este lanzamiento, el servicio en la nube de Google ha sido descargado por más de cinco millones de veces.

Google Drive incluye importantes características como la integración con Google Docs o la posibilidad de elegir entre dos versiones: la versión gratuita y la versión Premium. En cuanto a la versión gratuita, los usuarios disponen de 5 GB de almacenamiento. Sin embargo, la versión premium ofrece más ventajas para los usuarios a cambio de una cuota mensual.

Los usuarios pueden aumentar la capacidad de almacenamiento de Google Drive, pasando de los 5 GB gratuitos a los 25 GB por 2,49 dólares al mes (aprox. 1,88 euros), 100 GB por 4,99 dólares al mes (aprox. 3,76 euros) o incluso 1 TB por 49,99 dólares al mes (aprox. 37,71 euros). En este sentido, al adquirir una cuenta de pago, el almacenamiento en Gmail también aumenta hasta los 25 GB.

Además, Google ha lanzado una versión con funcionalidades específicas para empresas. Entre estas características destacan la centralización de herramientas de administración, la incorporación de archivos cifrados, garantizar el acceso en todo momento a los documentos, así como un servicio de asistencia técnica.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es