12 de noviembre de 2019, 12:14:46
Nacional

previstas para el 12 de mayo en sol


Interior advierte: las acampadas por el aniversario del 15M son "actos ilegales"


El Ministerio del Interior ha advertido este miércoles, por medio de su máximo responsable, Jorge Fernández Díaz, al Movimiento 15M de que la acampada prevista en la Puerta del Sol de Madrid entre los días 12 al 15 de mayo son considerados "actos ilegales" y por tanto la Policía podrá tomar acciones contra aquellos que incumplan la ley.


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha advertido este miércoles al movimiento 15M, que tiene previsto volver a acampar en la Puerta del Sol a partir del próximo 12 de mayo coincidiendo con su primer aniversario, que las acampadas son "actos ilegales".

Así lo ha asegurado el ministro a los medios de comunicación antes de comparecer en el Congreso para dar cuenta del balance de criminalidad de 2011, así como las medidas que piensa poner en marcha su departamento en esta materia

"Evidentemente las acampadas son ilegales. Las manifestaciones se hacen en el marco de la ley, y no solo deben ser respetadas sino también protegidas siempre que se ejerzan en el marco de la ley", ha señalado el ministro preguntado sobre la intención del movimiento de 15M de manifestarse el 12 de mayo y acampar en la Puerta del Sol hasta el día 15.

La concentración en la Puerta del Sol forma parte de las propuestas para la movilización global convocadas para los días comprendidos entre el 12 y el 15 de mayo, según ha informado hoy la web del movimiento.

No obstante, los actos comenzarán el día 1 con el establecimiento de un punto de información fijo en la Puerta del Sol y finalizarán el día 28 coincidiendo con el primer aniversario del nacimiento de las asambleas de barrios y pueblos de Madrid.

El día 12 habrá una manifestación que comenzará a las 19,00 horas en cuatro puntos diferentes: San Bernardo, Atocha, Cibeles y Plaza de Oriente.

Los organizadores tienen previsto que todos los participantes en la manifestación confluyan en esas cuatro plazas para finalizar con la llegada simultánea a la Puerta del Sol.

La intención del movimiento de indignados 15M es que del 12 al 15 de mayo la Puerta del Sol se convierta en una asamblea permanente, según informan en su web.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es