22 de noviembre de 2019, 3:31:42
Mundo

Venezuela y las FARC


Uribe critica la injerencia de Chávez y este acusa a Bogotá de querer matarle



El Gobierno colombiano envió ayer una nota de protesta a Venezuela en la que pide a su presidente, Hugo Chávez, "cesar las agresiones" contra este país, por su propuesta de otorgar estatus de beligerancia a los grupos guerrilleros de las FARC y el ELN. Chávez "confunde la cooperación con la injerencia" en asuntos internos del país, señala la nota leída por el canciller colombiano, Fernando Araújo.

Por su parte, Chávez, acusó ayer, en Managua (Nicaragua), a su colega colombiano, Álvaro Uribe, de ser un instrumento de Estados Unidos que amenaza la paz y la integración de Latinoamérica. También aseguró que, desde Bogotá, conspiran para matarlo y para generar un conflicto armado entre Venezuela y Colombia.

Desde EEUU, el Gobierno de Bush ha reiterado a los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) su decisión de mantener a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la lista de grupos terroristas. El embajador alterno de EEUU, Robert Manzanares, ha afirmado ante el organismo interamericano que la posición de su país es clara: "Quitar a las FARC la calificación de organización terrorista sería un grave error".


El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es