11 de diciembre de 2019, 8:05:21
Cultura

"muy positivo", según cultura


España sale de la "lista negra" estadounidense contra la de piratería


Estados Unidos ha decidido sacar a España de la lista de vigilancia sobre propiedad intelectual, la "lista negra" de los países con más tendencia al consumo de piratería. Desde la Secretaría de Estado de Cultura han calificado de "muy positiva" esta decisión del Gobierno norteamericano, que ha hecho referencia a la conocida como Ley Sinde.


La decisión de Estados Unidos de excluir a España de la lista de vigilancia sobre propiedad intelectual "es muy positiva y responde al claro compromiso del Gobierno de garantizar la protección de los derechos de propiedad intelectual en nuestro país y los nuevos modelos de negocio en Internet".

Así lo afirma la Secretaría de Estado de Cultura en un comunicado una vez conocida la decisión del Departamento de Comercio de EEUU de sacar a España de una lista que vigila las violaciones en materia de propiedad intelectual, en la que estaba desde 2008.

"Una de las primeras actuaciones normativas del Gobierno, desde su toma de posesión, ha sido la puesta en marcha del proceso administrativo, adicional al civil y al penal, a través del real decreto que regula el funcionamiento de la Comisión de la Propiedad Intelectual", recuerda la nota.

Un real decreto que entró en vigor el 1 de marzo y que incorpora, añade Cultura, "la defensa efectiva de los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración por los responsables de servicios de la sociedad de la información".

Desde su puesta en funcionamiento, la Comisión ha recibido más de 300 solicitudes de actuación contra la vulneración de los derechos de propiedad intelectual en Internet, que están siendo tramitadas, precisa el comunicado.

Asimismo resalta que el Gobierno "continuará con las reformas legales necesarias para garantizar el absoluto respeto de los derechos de propiedad intelectual".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es