12 de noviembre de 2019, 17:10:30
Nacional

"hasta su derrota definitiva"


Aznar dice que el terrorismo debe ser combatido "sin concesiones y sin atajos"


El presidente de la Fundación FAES y expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha afirmado hoy que todos los tipos de terrorismo son iguales y que todos "exigen ser combatidos hasta su derrota definitiva sin concesiones, sin atajos, sin mentiras y sin confusión".


El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha afirmado este viernes que todos los tipos de terrorismo son iguales y que todos "exigen ser combatidos hasta su derrota". Aznar ha realizado estas declaraciones en la localidad toledana de Navahermosa, donde ha recibido el I Premio José Antonio Bernal Gómez por su "dedicación en la lucha contra el terrorismo", según ha informado la Fundación FAES en un comunicado.

Ha advertido que todos los terrorismos "son iguales", pues tienen como finalidad "doblegar la voluntad" de los ciudadanos y "utilizan medios criminales para imponer sus fines totalitarios". "Y como todos los terrorismos son iguales, todos exigen ser combatidos hasta su derrota definitiva sin concesiones, sin atajos, sin mentiras y sin confusión", ha destacado.

A su juicio, "tan rechazables son los medios que los terroristas usan como los fines que defienden y no hay distinción posible entre fines y medios" y por este motivo ha justificado que los terroristas "no pueden recibir nada ni por usar el terror ni por dejar de usarlo. Ni aquí ni en ningún sitio".

En cambio, ha propuesto que se cumpla la ley y que se haga cumplir "sin pretextos, sin excusas, sin matizaciones y sin ocurrencias", ya que esta es una obligación fundamental. Además, el expresidente del Gobierno ha pedido que, ante las dificultades actuales del país se haga "del patriotismo un compromiso diario y de la ambición por España una gran oportunidad". Aznar, en su discurso de agradecimiento, ha asegurado que "más que un premio, el de hoy es un homenaje al patriotismo".

El galardón recibido por Aznar homenajea la memoria del sargento primero del Ejército del Aire y viceagregado del CNI de la Embajada de España en Irak José Antonio Bernal Gómez, asesinado en Bagdad en octubre de 2003. En este sentido, Aznar ha tenido palabras para las víctimas del terrorismo y ha afirmado que "una España que diera la espalda a las víctimas del terror sería una España más injusta, menos libre y más débil".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es