19 de noviembre de 2019, 14:04:27
Deportes

crónica deportiva


De la tristeza del Estudiantes a la alegría de la Juventus


El equipo colegial dice adiós a la ACB tras 53 años en la máxima categoría. Por su parte, el equipo italiano se proclamó campeón del Scudetto tras su victoria y la derrota del Milan. En el Giro, Mark Cavendish se impuso en el primer sprint de la carrera.


Mayo es un mes en el que la mayoría de ligas llega a su conclusión. Así pues, el reparto de alegrías y tristezas se equipara según la fortuna de cada equipo en su competición. En España, este domingo la liga Endesa ACB llegó al final de la temporada regular con un drama como protagonista.

El Estudiantes, equipo fundador de la competición, que llevaba 53 años seguidos en la máxima categoría -al igual que Real Madrid y Juventut-, consumó su descenso al quedar penúltimo tras caer derrotado por el UCAM Murcia en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Además, el que fuera capitán de la Selección Española, Carlos Jiménez, jugó su último partido como jugador profesional con la camiseta del equipo del Magariños.

En Italia, la Juventus volvió a festejar un título tras proclamarse vencedor del Scudetto ya que, mientras ganaba su partido, su rival, el Milan, perdía en el derbi de San Siro contra el Inter. El equipo blanquinegro saborea de nuevo las mieles del éxito años después de ascender tras el escándalo de tráfico de influencias que lo llevó a la Serie B hace nueve años.

En cuanto al motociclismo, Casey Stoner volvió a repetir posición en lo alto del podio tras ganar la carrera de Estoril. Lorenzo acabó segundo aprovechando un descuido de Pedrosa, que a punto estuvo de dejarle fuera de la carrera, pero que al final logró terminar tercero. Con ese resultado, Dani Pedrosa logra el podio número cien de su carrera, algo que tan sólo han hecho seis pilotos antes que él..

En Moto 2, Marc Márquez se impuso en un duelo de infarto a su compatriota Pol Espargaró. La tercera plaza fue a parar al suizo Thomas Lhuti. En Moto 3, Sandro Cortese acabó por delante de Maverick Viñales en un enfrentamiento con tanta o mayor intensidad como el vivido en Moto 2. Ambos pilotos llegaron al último giro muy igualados. En esa vuelta se llegaron a tocar en varias ocasiones y al final la victoria cayó del lado de Cortese.

Mark Cavendish ha empezado a inscribir su nombre como ganador de etapas en el recién comenzado Giro de Italia. El británico se impuso en la primera llegada al sprint de la carrera, en la segunda etapa del Giro disputada en Dinamarca. El estadounidense Taylor Phinney, ganador de la contrarreloj que abrió la carrera este sábado, conserva la maglia rosa de líder.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es