18 de noviembre de 2019, 17:37:37
Cultura

imágenes de Anya Bartels-Suermondt


Una exposición fotográfica homenajea a José Tomás en Madrid


Coincidiendo con la Feria de San Isidro, el Hotel Hospes Madrid acoge una exposición fotográfica sobre José Tomás, que podrá verse hasta el 11 de junio. La muestra es una selección de la obra que recoge el libro “José Tomás. Serenata de un amanecer” de la fotógrafa Anya Bartels-Suermondt quién, desde hace años, sigue al torero.


El Hotel Hospes Madrid acoge hasta el 11 de junio una exposición fotográfica sobre la figura del torero José Tomás. Coincidiendo con la celebración de la Feria de San Isidro, se trata de una oportunidad única para acercarse a uno de los matadores más importantes de todos los tiempos.




La muestra reúne 50 fotografías, algunas de las 400 imágenes en blanco y negro recogidas en el libro “José Tomás. Serenata de un amanecer” de Anya Bartels-Suermondt, fotógrafa oficial del torero, quien durante años ha estado siguiendo al maestro y ha reunido la belleza del arte de Tomás en un libro prologado por Joaquín Sabina.

Las imágenes captan la elegancia, la belleza y el arte del toreo de José Tomás. Son imágenes llenas de emociones que el torero es capaz de transmitir con una mirada o un gesto desde antes de pisar el ruedo.

Hospes Madrid ha querido acoger la muestra de José Tomás, el torero que representa la cultura española de una forma auténtica y genuina, dos valores presentes en la filosofía Fuenso, grupo al que pertenece el hotel situado en la Puerta de Alcalá, muy cerca de donde estaba situada la primera Plaza de Toros de Madrid.









El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es