28 de octubre de 2021, 15:35:15
Sociedad

para iphone e ipad


Planos de una casa en pocos minutos y gráficos hiperrealistas entre las nuevas apps de Apple


La tecnológica Apple ha presentado sus nuevas aplicaciones para sus dispositivos iPhone e iPad. Juegos con gráficos hasta hace pocos impensables en dispositivos móviles y apps con información de servicio destacan entre las novedades de App Store, en la que cada vez se ven más herramientas dirigidas a los pequeños de la casa.


Apple acaba de presentar sus nuevas aplicaciones para iPad e iPhone, disponibles ya en App Store. Desde la gratuidad hasta poco más de cinco euros es el abanico de precios que oferta la gran empresa para las cada vez más variadas y exitosas aplicaciones, entre las que siguen triunfando los juegos y las funciones de información de servicio, con una presencia in crescendo de las apps para niños.

Una de las apuestas fuertes de esta nueva oferta de Apple es N.O.V.A. 3. La franquicia de FPS para iPhone más realista saca su tercera entrega, con gráficos mejorados y nuevos niveles para luchar por la supervivencia de la humanidad en uno de los mejores juegos de lucha espacial disponibles para teléfono móvil. El precio, acorde con la jugabilidad y el acabado del juego en pequeños dispositivos, es de los más altos de las apps: 5,49 euros.

Otra que también conocen bien los usuarios de iPad y que vuelve para superarse es Lost Winds. La premiada y atractiva aventura gráfica llega en su segunda parte con nuevos paisajes e increíbles poderes. Gráficos perfeccionados, varios entornos por explorar y nuevos personajes garantizan horas de entretenimiento. Algo más asequible que N.O.V.A., Apple pone a le venta este juego por 2,99 euros.



Y como los clásicos nunca mueren, los gráficos realistas y los paisajes en tres dimensiones siguen dejando espacio suficiente para los juegos de cartas. Por 0,79 euros se estrena Truco, un juego de naipes tradicional típico de Sudamérica que aprovecha las funcionalidades de los smart phones y las tabletas para ofrecer partidas en común, con amigos, vía bluetooth.

Para cerrar la sección de juegos en las nuevas apps de Apple destacamos tres de automoción. El primero, Motoheroz, propone un electrizante y divertido juego al estilo de Trials HD, añadiendo mayor variedad de carreras y situaciones. Está basado en el juego MotoHeroz para WiiWare, elogiado por la crítica especializada y premiado por IGN y Nintendo Life como ”Mejor juego para WiiWare del año”. Disponible en App Store por 2,39 euros.

Por último, dos juegos de motor gratuitos: el Bike Race Free, que lleva al usuario en moto a través de pistas con saltos y loops, y el Red Bull Kart Fighter World Tour, que regresa para recrear la Gira Mundial de Motocross de la famosa marca de bebida con nuevos controles, acelerones, más del doble de pistas, integración con Game Center y carreras mucho más espectaculares.

Apps informativas
Las aplicaciones que facilitan información de servicio al usuario incrementan su éxito a medida que surgen nuevas funcionalidades, como la nueva Vuelo + (2,39 euros), que permite rastrear todos los vuelos disponibles en el mundo en tiempo real, gracias a una interfaz intuitiva y perfectamente adaptada a dispositivos móvil.

En esta línea, también se estrenan esta semana artCicles para iPad y Magic Plan, tanto para iPad como para iPhone. La primera permite al usuario descubrir las obras del arte clásico y actual de una forma totalmente nueva, explorando diferentes colecciones con comentarios de restauradores, músicos, diseñadores y creadores que comparten su punto de vista sobre creatividad, arte y las imágenes que los inspiran.

Magic Plan (gratuito), por su parte, se convierte en una sencilla herramienta de delineante al alcance de cualquier a: mide las habitaciones y dibuja el plano de una casa sin más que hacer unas pocas fotos. El plano puede obtenerse en los formatos PDF, JPG y DXF, o publicar un plano interactivo en la web.

Además, Apple oferta tres publicaciones de moda y estilo de vida en forma de aplicación para iPad: Vanity Fair Spain, la masculina GQ Spain y la exclusiva Glamour.

Apps infantiles
Y para los más pequeños, Apple trae un premio gordo: la creatividad de LEGO se une al vasto mundo mágico de Harry Potter en la app para iPad LEGO Harry Potter, un juego de lo más apasionante con lecciones, lanzamiento de conjuros y duelos. Disponible por 3,99 euros y recomendado para niños de entre 5 y 7 años.

Más clásico, Don Quijote también se suma a la moda de las apps con Las Aventuras de Don Quijote (1,59 euros), un libro interactivo para iPad en cuyas páginas se encierran elementos ocultos, puzzles y desafíos que sacan todo el partido a la interfaz de la tablet de Apple.

Además, Apple lanza cuatro colecciones de aplicaciones, dos para niños disponibles para iPad e iPhone (Apps para niños, con diferentes aplicaciones educativas, y Juegos para niños, una selección de carácter más lúdico) y dos para adultos (App geniales para el nuevo iPad, una colección de interesantes apps y juegos que sacan partido de la excepcional resolución gráfica y potencia, y Gameloft, con juegos para todos los gustos y habilidades).
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es