6 de diciembre de 2019, 0:33:12
Deportes

crónica deportiva


Nadal y Djokovic se citan para una final en el día del Chelsea


El Chelsea ha conquistado su primera Copa de Europa en una dramática final ante el Bayern de Munich en el coliseo alemán. Fernando Torres, Juan Mata y Oriol Romeu alcanzaron su primer entorchado continental. Además, en la noche más feliz del equipo "blue", Rafa Nadal y Novak Djokovic se clasificaron para la final del torneo de tenis de Roma. Purito Rodríguez cedió la maglia rosa del Giro ante Hesjedal y en motos, Dani Pedrosa logró su primera pole del año.


Roman Abramovich ha soñado con una noche como esta durante casi una década. El magnate ruso ha invertido cientos de millones de euros para conquistar la Copa de Europa. Curiosamente, la gloria el ha llegado el año menos esperado. El último tren del éxito pasaba por Munich para él y para buena parte de la columna vertebral del equipo londinsense. Las lágrimas de Didier Drogba tras anotar el penalti decisivo reflejaba el sufrimiento por el que este equipo ha pasado en los últimos meses. El menos favorito -que terminó dirigido por un entrenador interino tras el motín del vestuario a Vilas Boas-. John Terry y Frank Lampard levantaron la primera Champions del Chelsea y, a su vez, de la representación española en la final: Fernando Torres, Juan Mata y Oriol Romeu.

La cara amarga del sábado estuvo protagonizada por el Bayern Munich, por su capitán, su estrella y su afición. El Allianz Arena se preparó para festejar una nueva Copa de Europa del todopoderoso club teutón, pero Beckembahuer, Hoenness y compañía se tuvieron que tragar el orgullo y ceder ante un equipo sensiblemente menos cualificado técnicamente. Robben permanecía estupefacto al final de la tanda de penalties. No ha ganado todavía una Champions. Segunda final que pierde el bloque alemán en tres años. La depresión se apoderó de jugadores como Neuer, Lahm o Schweinteiger, subcampeones de Europa también con la selección Alemana.

Pero, más allá de la cita más importante del balompié internacional, el universo tenístico ofreció una gran serie de partidos sobre la tierra romana. Rafa Nadal doblegó a David Ferrer y Djokovic hizo lo propio con Roger Federer, por lo que, tras unos meses de sequía, los dos mejores tenistas del momento se volverán a ver las caras en una final. Nadal tratará de revertir la inercia negativa del pasado año, en el que el serbio le ganó casi todas las finales que disputaron.

Además, Le Mans acogió el segundo día del Gran Premio de motociclismo. De las parrillas de salida destaca un nuevo triplete español. Si Maverick Viñales y Marc Márquez estrenaron la gloriosa jornada con las primeras plazas en la clasificación de Moto3 y Moto2, respectivamente, Dani Pedrosa fue el encargado de redondear la jornada con su primera "pole" del año. Se antoja un fin de semana sublime para el motociclismo español. Nuestros representantes, encaminados ya hacia el horizonte del Mundial, avanzan ya la que puede ser una temporada de dominio nacional. Un nuevo triplete patrio asoma en Le Mans.

Por último, Purito Rodríguez cedió terreno y el liderato del Giro en la primera etapa de alta montaña. Amador, corredor del Movistar, ganó la etapa en la que Hesjedal se enfundó la maglia rosa. El Atlético de Madrid ganó en Cali y El Celta de Vigo se asoma al ascenso directo a la Liga BBVA.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es