21 de octubre de 2019, 14:36:31
Opinion


Las ventajas de internet

Enrique Arnaldo


Es incuestionable que Internet ha revolucionado la comunicación y la relación entre las personas. La acumulación de información, que contienen los millones de páginas web que circulan en la red internáutica, es de tal magnitud que no cabría ni en la Biblioteca de Alejandría ni en la del Congreso de los Estados Unidos. Ni siquiera los más activistas seguidores de la actualidad, que son los periódicos, son capaces de asimilar y difundir las noticias y comentarios que les llegan a través de cualquier terminal situada en cualquier lugar del mundo. Hay que seleccionar, aunque quien elige, se equivoca o puede equivocarse. Por ello, este artículo pretende simplemente difundir algunas noticias que han llegado al conocimiento de este modesto corresponsal, y poco ducho en la técnica pero destinatario de los envíos de un montón de amigos.

El último de ellos me cuenta que, por fin, se sabe el número de políticos que pululan por España, y que como era de esperar, resulta que tenemos más políticos viviendo de los presupuestos que ningún país de Europa. Resulta que tenemos el doble de políticos que el segundo país con más políticos de Europa (Italia). Tenemos 300.000 políticos más que Alemania ¡con la mitad de población!… Resulta que tenemos 445.568 políticos. Resulta que tenemos más políticos que médicos, policías y bomberos ¡juntos! ¿Y luego lo que sobra son funcionarios? ¿lo que sobra son médicos?... En fin, este internauta pretende hacerles un ERE.

El siguiente suministrador es simplemente un lector de los Boletines Oficiales. Se los traga todos. Descubre errores gramaticales elefantiásicos (en el BOE los primeros), como por ejemplo: Real Decreto… por el que se nombran a… (sí, sí, como suena, en plural el verbo). Pero también encuentra perlas de muchísimos quilates como la que les voy a contar del BOJA (el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, que, estoy convencido que, en su actual composición bipartidista, va a ofrecernos minutos sonados de gloria). En concreto, en el del día 16 del pasado mes de abril (núm. 73, página 63), se publican las subvenciones de carácter excepcional (sic) concedidas por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional durante el cuarto trimestre del año de 2011. Entre ellas, a la Universidad Internacional de Andalucía, para la realización de un curso de experto en salud sexual y reproductiva en Senegal, 206.492 euros; a la Universidad de Sevilla, para hacer un estudio del hábitat en Marruecos, 152.500 euros; a la Universidad de Málaga, para acciones de sensibilización, formación y fortalecimiento de Universidades latinoamericanas, 370.000 euros; a la UGT-Andalucía, nada menos que 424.999,99 euros para un proyecto de mejora de las capacidades organizativas y de incidencia política del movimiento sindical en Costa Rica y otros 146.320 euros para los mismos de la organización sindical Unión Marroquí del Trabajo (UMT); a CC.OO de Andalucía casi 40.000 euros por un proyecto (he de entrecomillarlo para que no me tomen por loco) “de transversalización e institucionalización de la equidad de género en la municipalidad de Ayutuxtepeque (El Salvador), 230.000 (también para CCOO) por la “incorporación de la equidad a la acción sindical en salud laboral en Centroamérica. El caso de las máquinas y bananeras” y 86.643 para reforzar el poder de negociación y capacitación de convergencia sindical en Panamá, país conocido a nivel mundial por su movimiento sindical. La resolución no es anónima sino que la firma el Director, Joaquín Rivas Rubiales.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es