24 de octubre de 2019, 1:14:45
Sociedad

hasta el domingo 27 en el Palacio de Congresos


Aportar ideas que lleguen a los políticos, objetivo del VI Congreso Mundial de Familias


El director del Comité Local Organizador del VI Congreso Mundial de Familias, Ignacio Arsuaga, ha señalado que el objetivo principal de esta edición será "aportar ideas" que lleguen a los políticos españoles y que "a largo plazo acaben transformándose en leyes".


El portavoz de Hazteoir, Ignacio Arsuaga, tiene claro el objetivo principal y no es otro que el de "aportar ideas" que "a largo plazo acaben transformándose en leyes". El congreso se celebrará desde este viernes 25 de mayo, hasta el domingo 27 de mayo, en el Palacio de Congresos de Madrid.

Para Arsuaga, en España "se sale mucho a la calle" y después los ciudadanos "se desvinculan mucho de la actividad diaria". "Hay muchas ideas pero poco desarrollo de éstas", ha indicado. Por ello, la organización del congreso se ha propuesto encontrar a "más ciudadanos que trabajen día a día en reclamar los derechos de la familia natural y que no sólo salgan a la calle".

Del mismo modo, se aprovechará la participación de un centenar de expertos sobre la familia natural, para trazar "estrategias comunes" entre las asociaciones provida y profamilia, de cara "a próximos años".

Del igual forma se ha expresado el director ejecutivo del Congreso Mundial de Familias, Lawrence Jacobs, que ha indicado que el número de españoles que salen a la calle en España es "muy alto" teniendo en cuenta la población. A su juicio, en el país ha pasado lo mismo que ha ocurrido en Estados Unidos en donde, "a pesar de que la mayoría de la gente ha votado a favor de la familia natural" después hay "autoridades y jueces activistas" que actúan "en oposición a lo que quiere el pueblo".

En este sentido, el fundandor del Congreso Mundial de Familias, Allan C. Carlson, ha señalado que "lo que se pretende desde este tipo de eventos es enviar un mensaje positivo sobre la familia natural y su función para preservar los valores humanos y el progreso cultural". "Uno de los problemas del S.XXI será la despoblación, con el nacimiento de menos niños. Por eso queremos alabar a aquellas familias numerosas, que con sus hijos hacer un regalo especial a sus naciones", ha apuntado.

En esta edición, el Congreso Mundial de Familias se lleva a cabo con la colaboración de 40 organizaciones radicadas en los cinco continentes. Además, contarán con la participación de autoridades, entre ellas diputados y senadores españoles y de otras naciones; y miembros de la jerarquía católica como el cardenal Ennio Antonelli, obispos españoles y extranjeros, el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, el rabino jefe de la Comunidad Judía de Madrid y diversos representantes de las iglesias protestantes y ortodoxas.

Arsuaga también ha destacado que el aforo del Palacio de los Deportes de Madrid estará completo durante la celebración del evento, ya que se han inscrito 2.000 personas para participar.

Piden seguridad ante las amenazas de boicot
Por otra parte, el también presidente de 'Hazte Oir' ha enviado una carta a la Delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en la que le solicita que "tome las medidas oportunas" para preservar la seguridad de la cita, después de haber recibido amenazas de boicot.

Según ha explicado Arsuaga, diversos colectivos y asociaciones han acusado a los organizadores del congreso de "apología del odio y el miedo", de hacer "negocio del odio", de ser "cristofascistas" y de facilitar "a esos extremistas que quieren vacaciones neonazis" venir a España.

En este sentido, ha indicado que han amenazado con realizar en las mismas fechas que se celebra el evento un congreso antifamilia y ha denunciado que el lobby homosexual ya intentó boicotear la edición anterior (celebrada en 2009) atacando la sede en la que se iba a celebrar. "Pedimos que se preserve la seguridad de las instalaciones y, sobre todo, de las personas que van a estar en el congreso, incluidos los menores presentes", ha insistido Arsuaga.


Los mejores expertos sobre familia de los cinco continentes se reúnen en el país con más leyes antifamilia. De esta forma, en la sesión inaugural se cuenta con las siguientes autoridades:
- D. Ignacio Arsuaga Rato
- Dña. María Dolores Navarro Ruiz. Delegada de Familia y Asuntos Sociales. Ayuntamiento de Madrid
- D. David Pérez García. Presidente de la Federación Madrileña de Municipios. Alcalde de Alcorcón.
- Dña. Blanca de La Cierva y de Hoces. Directora General de Familia. Comunidad de Madrid.
- Dña. Salomé Adroher Biosca. Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
- D. Jaime Mayor Oreja. Vicepresidente del Grupo Popular. Parlamento Europeo.
- Mrs. Natalia Yakunina. Presidenta de la Fundación Sanctity of Motherhood.
- Mr. Allan Carlson. International Secretary. World Congress of Families.

Por otra parte, a la espera de ver los resultados de este VI Congreso Mundial de Familias, las cifras de este evento son ya alentadoras:
- 2.500 personas inscritas (el Palacio de Congresos tiene una capacidad de 2.000).
- 7 autoridades participan en la inauguración.
- 125 ponentes.
- 69 ponentes extranjeros procedentes de Europa, América, Asia, África y Oceanía.
- 16 mesas redondas.
- 300 voluntarios.
- 18 intérpretes.
- Más de 7.000 conexiones streaming.
- 45 stands en la Feria de Expositores.
- 150 inscritos del extranjero.
- 150 periodistas acreditados.
- 49 medios de comunicación acreditados procedentes de Canadá., Estados Unidos, México, Colombia, Italia, Francia y España.
- 6 programas de televisión se realizarán en el Congreso.
- 12 actos culturales (Cristiada, Concierto JMJ, Audición de la Orquesta de Cámara de la UFV, Musical de Clausura, tuna, magia, Audición del Himno, etc.).
- Un programa alternativo que incluye Foro Parlamentario, Seminario Académico, Foro Internacional de Jóvenes, estreno exclusivo de Cristiada, servicios religiosos.
- 90 asistentes al Foro Parlamentario Internacional, provenientes de 22 países: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Canadá, Chile, Colombia, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Guatemala, Filipinas, Italia, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia y Uruguay.
- 200 niños inscritos en la guardería.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es