1 de abril de 2020, 6:40:43
Economía

medida aprobada por el gobierno


Autónomos creen que la "autolicencia exprés" facilita la actividad económica


El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha aplaudido hoy la medida aprobada por el Gobierno de eliminar las licencias municipales para la apertura de pequeños comercio, porque facilitará la actividad emprendedora y económica.


En un comunicado, el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha felicitado al Gobierno por aprobar la eliminación de licencias municipales. Amor cree que esta iniciativa, junto a otras, facilitará que aquellas personas que decidan emprender tengan muchas más facilidades y no encuentren las "incomprensibles trabas que les pone la propia Administración".

Asimismo, ha indicado que la "autolicencia exprés" para el pequeño comercio, acortará plazos, algo muy necesario, sobre todo en un contexto como el actual.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un real decreto que, entre otros aspectos, regula la denominada "autolicencia exprés", un mecanismo que elimina el actual sistema de licencias municipales para abrir un negocio y que persigue ahorrar "tiempo y dinero".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que la medida está pensada en un primer momento para los establecimientos con una superficie menor a los 300 metros, pero no se descarta que se amplíe a locales mayores y a otro tipo de actividades.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es