20 de octubre de 2019, 13:41:06

Solución de conflictos legales


Dos jóvenes españoles diseñan una herramienta para gestionar divorcios



Uno de los cambios fundamentales a lo largo de estos años de crisis ha sido el espectacular avance de Internet, con aplicaciones y servicios increíbles capaces de cambiar por completo el modo en que nos comunicamos, nos organizamos, trabajamos y, en definitiva, capaces de revolucionar el modo en que vivimos.

Aplicaciones de las que hemos hablado en este diario (La crónica de Internet) y centenares de otras plataformas interesantísimas que van más allá de los omnipresentes Facebook y Twitter, permitiendo a usuarios particulares, empresas, instituciones y todo tipo de organizaciones aprovechar al máximo su tiempo y sus recursos, aumentando la eficacia de cada uno de sus procesos.

Una de ellas es Mediare, una herramienta creada por dos jóvenes empresarios españoles que aspira a revolucionar el modo en que se solucionan los conflictos gracias al uso de la tecnología. Álvaro Segura (29) y Guillermo García (25), crearon recientemente, EjusTic, una empresa especializada en dotar a los profesionales de la mediación y el arbitraje de herramientas informáticas que agilicen sus procesos de trabajo. Disponen de avanzados sistemas tecnológicos que permiten la eficiente gestión de todo tipo de procesos de mediación o de arbitraje de forma digital.

PIE DE FOTO

Sus soluciones ofrecen a los clientes la posibilidad de disponer de un expediente electrónico de mediación/arbitraje, minimizando el uso de papel y permitiéndole almacenar y gestionar de forma segura todos sus casos. Un sistema que permite gestionar casos de divorcio, problemas en las comunidades de vecinos, conflictos relacionados con herencias y otros problemas de tipo legal de forma electrónica con un expediente digital y con la posibilidad de celebrar reuniones virtuales, interacturar con el DNI electrónico, firmar electrónicamente el acuerdo final, gestionar el trabajo de mediadores y árbitros, generar completas estadísticas y mucho más.



El proyecto ha sido una de las 50 iniciativas más votadas del BBVA Open Talent, y quiere ayudar a particulares, organizaciones e instituciones a gestionar los conflictos en la sociedad, ganando en eficacia y dinamismo y evitando las interminables esperas de los trámites burocráticos que pueden llegar a tardar años.

Pero este no es el primer proyecto de Álvaro y Guillermo. Actualmente dirigen Paramo Network, una exitosa empresa que brinda toda clase de servicios de Internet, desde la gestión de sistemas de bases de datos hasta el diseño y desarrollo web, y que va sumando clientes a pesar de la crisis gracias a su esfuerzo y dedicación.

PIE DE FOTO

A pesar de contar su juventud, tienen la madurez de hombres de 40, curtidos en el mundo de los negocios tras montar dos empresas. Aseguran que la imaginación, el esfuerzo y la atención ante las oportunidades que surgen constantemente son las claves para sacar adelante proyectos exitosos en estos momentos tan complicados.

Sin duda, el verdadero aprovechamiento de las tecnologías es uno de los grandes retos de nuestro tiempo, hay demasiados campos en los que no se les está sacando verdadero partido, y los sistemas obsoletos suponen una importante lacra para la productividad de un país tan castigado por los tiempos como el nuestro. Ser conscientes de las posibilidades tecnológicas reales en este momento, como el interesante proyecto de Álvaro y Guillermo, nos brinda la posibilidad de centrarnos en avanzar, en producir, en generar ideas y, sobre todo, en solucionar nuestros problemas en estos momentos tan complicados.

Si quieres saber más sobre Ejustic y la herramienta Mediare, o Paramo Network, puedes hacerlo en sus páginas oficiales.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es