25 de octubre de 2020, 19:48:17
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Anson defiende a Efe y los responsables de los medios, el prestigio de España


Ante la política generalizada de recortes y ajustes presupuestarios que ha puesto en marcha el Ejecutivo de Mariano Rajoy, el periodista y académico Luis María Anson ha salido en defensa de uno de los medios emblemáticos del panorama informativo español: la Agencia Efe. Además, la radio sigue con una audiencia fiel en Internet, superando los once millones de oyentes, y los Dircom (directores de Comunicación) se han ofrecido para aportar su granito de arenas en la promoción de la 'marca España'.


El periodista y académico Luis María Anson ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy "no fragilizar" una institución como la Agencia Efe con "recortes excesivos" que impidan mantener la "soberanía informativa de España" y la "competencia internacional" de este medio de comunicación.

En un artículo de opinión publicado en El Mundo, titulado "La Agencia Efe garantiza la soberanía informativa de España", Anson señala los medios de comunicación de España son seguidos por españoles que "viven en los cinco continentes" pero los extranjeros ni los leen ni los escuchan ni los ven, a excepción de dos: la Agencia Efe y la revista "Hola".

En cambio, lo que de momento no entiende de recortes es la audiencia radiofónica a través de la Red. El consumo de radio a través de internet supera cada mes la cifra de once millones de oyentes, que representan el 47,2% de los internautas, según un estudio de la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación).

El estudio dice también que la radio 'online' no compite con la tradicional, sino que incrementa el tiempo ocupado en escuchar la radio de los españoles.

Así, el 15% de los encuestados afirma acceder en el mismo día a radio tradicional y 'online', cifra que se eleva al 47% si hablamos del último mes.

Y quienes han manifestado su voluntad de aportar un granito de arena más a la “marca España” son los los responsables de comunicación de las principales empresas e instituciones. La Asociación de directivos de Comunicación (Dircom) se ha ofrecido al Gobierno para colaborar en la rehabilitación de la "marca España" en una época en la que el país está siendo "cuestionado desproporcionadamente".

A su juicio, en estos momentos de crisis los responsables de comunicación españoles tienen "el deber y la obligación de defender al país", destacar sus fortalezas y rehabilitar su imagen, su prestigio y su reputación, "que no se va a quebrar por dificultades transitorias".
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