27 de noviembre de 2021, 13:33:43
Nacional

POR LIBRE


¿Crisis?



Hay muchas más cosas en la vida que la prima de riesgo, las lamentaciones de Rajoy, las bufonadas de Rubalcaba o las chorradas de la Comisión Europea. El mundo sigue girando. La primavera llega achicharrando y la cultura debe imponerse a todas las chorradas de los políticos.

Hoy el parque del Retiro de Madrid era una fiesta. En el mundo hay parques espléndidos. Hyde Park con sus hectáreas de césped y sus locos charlatanes, Central Park, el rectángulo verde más perfecto del mundo con las barquichuelas navegando por el Serpentine y el recuerdo del asesinato del genio de John Lennon. El bois de boulogne, malogrado por las prostitutas que lo invaden, pero que no deja de ser una maravilla de la Naturaleza.

Pero el Retiro es especial. Su fauna, sus recovecos sagrados, sus miles y miles de árboles centenarios. Es la belleza de Madrid. El gran monumento a la belleza y al placer.

Y hoy y ahora, y hasta el próximo domingo, se han instalado las casetas de la Feria del Libro. Una fiesta de la cultura, singular, única, especial. Y hoy el Retiro bullía de alegría, de ciclistas, de patinadores, de parejas besándose bajo las acacias, de títeres, de brujos, de gitanas leyendo el futuro en las rayas de las manos, de barqueros navegando por el estanque, de familias paseando, de gente normal, sana, divertida y con ganas de vivir. Pero, sobre, todo, era el libro, la cultura, la lectura, lo que ha convocado a miles de madrileños a comerse el polvo de los caminos, a sudar la camiseta y a disfrutar viendo los libros expuestos. E, incluso, muchos, los han comprado y los leerán

Esa es la vida. Hay mucho más allá de Bruselas, del Congreso de las chotadas de las políticas. La vida sigue. Y es probable que sólo nos quede la cultura, la lectura, la Feria del Libro y la poesía. Sin duda, es mejor Neruda que Rubalcaba.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es