12 de noviembre de 2019, 9:32:17
Nacional

En reciprocidad


Siria expulsa a los diplomáticos españoles



El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria ha comunicado ayer día 4 de junio que el Embajador de España y la segunda jefatura de la Embajada de España en aquel país han sido declaradas personas non grata por lo que deberán abandonar el territorio en el plazo de 72 horas a partir de la fecha mencionada. Esta decisión ha sido adoptada en reciprocidad por la expulsión del embajador de Siria en España y otros cuatro miembros de su misión diplomática. Dicha medida fue decidida concertadamente con Reino Unido, Francia, Italia y Alemania, cuyos embajadores en Damasco han sido también declarados personas non grata.

El Embajador de España en aquella capital había sido llamado a consultas el pasado día 7 de febrero, no habiendo regresado a Siria desde entonces, por lo que solo dos funcionarios diplomáticos permanecían en Damasco.

A partir de ahora, España mantendrá en Siria a un funcionario diplomático para atender las funciones de protección consular de la colonia española, integrado en la Delegación de la UE en Damasco como viene sucediendo desde que se suspendiera la actividad de la Embajada española en la capital siria el pasado 6 de marzo.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es