22 de octubre de 2020, 14:21:15
Economía

En París


Primera reunión "informal" entre De Guindos y Moscovici



El ministro español de Economía, Luis de Guindos, se reunió hoy en París con el titular francés de Finanzas, Pierre Moscovici, durante cerca de una hora, en la que abordaron las "próximas reuniones cruciales" sobre el euro.

La entrevista entre ambos fue una "primera toma de contacto" y un "intercambio informal" de puntos de vista de los dos países sobre la situación en la eurozona, dijeron a Efe fuentes de la delegación española.

De Guindos explicó a su homólogo francés que respecto a la situación económica española, y en especial la que atraviesan las instituciones financieras, es necesario esperar a las valoraciones que tienen que hacer el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las dos evaluaciones independientes encargadas sobre la banca española.

La portavoz de Moscovici, por su parte, coincidió en que ambos trataron de "la situación económica y financiera de la zona euro y en particular de España", pero no dio más precisiones.

Antes de la reunión con el ministro español, Moscovici había indicado a la prensa que Europa tiene "instrumentos de solidaridad" que pueden utilizarse rápidamente para recapitalizar los bancos españoles si el Gobierno de España lo pide.

"Si el Gobierno español lo quiere (..) si lo decide soberanamente, tenemos instrumentos de solidaridad que podemos utilizar muy rápidamente", señaló en una conferencia de prensa Moscovici, quien insistió en que "no vamos a decidir en su lugar sino con él", en alusión al Ejecutivo de Madrid.

"No tenemos dudas sobre la capacidad del Gobierno español para hacer lo que sea necesario", afirmó Moscovici poco antes de reunirse con De Guindos, quien tras el encuentro partió de regreso a Madrid.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es