21 de noviembre de 2019, 1:51:00
Sociedad

nueva iniciativa


Hoteles gratis para familiares de enfermos de cáncer


Ibis, Costabella, Sidorme y Holiday Inn Express son los que han aprobado esta iniciativa con el fin de mejorar la calidad de vida de los familiares de los enfermos mientras reciben tratamiento.


Cuatro hoteles de Girona han llegado a un acuerdo con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para ceder habitaciones a los familiares de enfermos oncológicos en procesos de tratamiento, dentro del programa denominado Respiro, un proyecto piloto que podría extenderse al resto de España.

La AECC, según ha informado hoy a Efe un portavoz de esta organización, cuenta con 34 residencias o pisos de acogida gratuitos para los allegados de estos pacientes en las ciudades españolas donde existen hospitales que disponen de servicios de oncología pediátrica, oncología médica y radioterápica.

"El proyecto llevado a cabo en Girona es pionero y, en función de cómo resulte allí, se estudiará trasladarlo a otras zona de España donde no haya pisos de acogida para los familiares de los pacientes con cáncer", ha precisado esta fuente.

Los hoteles son el Ibis, Costabella, Sidorme y Holiday Inn Express, que ofrecerán espacios gratuitos y próximos a los hospitales gerundenses Josep Trueta y Santa Caterina de Salt.

El objetivo del programa es que los familiares de enfermos oncológicos puedan descansar mientras duren los tratamientos y mejoren así su calidad de vida, al tiempo que se minimiza la carga económica.

Los responsables de los hoteles han explicado en Girona, durante la presentación del acuerdo, que la disminución de las consecuencias emocionales derivadas de la hospitalización de un ser querido son también un reto, así como mantener la unidad de la familia durante el tratamiento.

La presidenta de la AECC de Girona, Pilar Cort, ha explicado que la coordinación del acceso a las habitaciones se realizará a través de los responsables de su asociación presentes en los hospitales.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es