28 de septiembre de 2021, 22:17:36
Comunicación

bajas incentivadas y jubilaciones anticipadas


La Agencia EFE presenta un expediente para reducir los costes salariales


La Dirección de la Agencia EFE ha presentado hoy un expediente administrativo para la reducción de los costes salariales "como instrumento de legalidad y seguridad jurídica" dada la situación económica que atraviesa la empresa.


Este viernes, la Dirección de la Agencia EFE ha presentado un expediente administrativo para reducir costes salariales. "En el proceso de negociación, se ha decidido la formalización de un expediente administrativo como instrumento de legalidad y seguridad jurídica, debido, además, a la necesidad de urgencia y perentoriedad para la adopción de medidas de solución dado el efecto económico negativo que su dilación tiene sobre los resultados de la empresa", según un comunicado difundido hoy por la Dirección.

Este expediente incluye bajas incentivadas y jubilaciones anticipadas, entre otras medidas, para reducir los costes salariales. El documento se presenta tras unas negociaciones con el Comité Intercentros de EFE en el que ambas partes han adoptado un acuerdo básico "para agotar la aplicación voluntaria de las medidas a tomar".

En una nota difundida por la representación sindical se subraya también el acuerdo con la Dirección para "agotar la voluntariedad de las medidas como punto de partida en la negociación". El Comité y la Dirección han acordado seguir las negociaciones el próximo lunes 18 de junio.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es