14 de agosto de 2020, 9:18:57
Crónica medios

nueva programación de COPE


"Gracias Sara", marejada en las radios y los ERE que no cesan


"Gracias Sara", marejada en las radios y los ERE que no cesan. Carbonero cosecha burlas y Alcalá deja "El partido de las doce".


La participación de Sara Carbonero en las retransmisiones que Telecinco está haciendo de los partidos de la Eurocopa ha sido motivo de chanza en las redes sociales. Con el hashtag #graciasSara, los internautas se cebaron con la periodista que ha recibido las burlas sin inmutarse gracias al apoyo que ha recibido de sus compañeros. La expectación ante los comentarios que la también novia de Iker Casillas, portero de la selección española de fútbol, pueda hacer durante el partido que este sábado disputarán los españoles frente al equipo francés es tan alta como la que ha despertado la reacción posterior que tendrán las redes sociales.

Entre tanto, la cadena COPE ha presentado la programación de cara a la nueva temporada. Ernesto Sáenz de Buruaga seguirá al frente de La Mañana tras renovar por tres años con la emisora. De igual modo, Cristina López Schlichting continúa al frente del magazine de fin de semana Dos días contigo. Los cambios llegan en los deportes (Juan Antonio Alcalá deja de conducir El Partido de las 12 que pasa a manos de Joseba Larrañaga, junto a Manolo Lama y Paco González, que los compaginarán con Tiempo de Juego, al que se suma Pepe Domingo Castaño) y en la franja de la tarde (Ramón García salta al ámbito nacional en COPE para llevar las riendas de La Tarde en sustitución de César Lumbreras).

A la marejada de programación se le ha sumado en la COPE la ruptura de la negociación entre las radios y la Liga de Fútbol Profesional (LFP). El desencuentro ha sido tal que las emisoras han pedido a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que intervenga ante las condiciones de la LFP: 456.000 euros por usar las instalaciones de los estadios para transmitir en directo partidos de Primera División y 252.000 euros por los de Segunda.

Por si no fuera suficiente para el caluroso arranque del verano, en la SER se prolongan las negociaciones sobre otro ERE que afectaría a 200 trabajadores. El Grupo PRISA está, todo él, revuelto, sobre todos sus trabajadores, por la cascada de despidos y reducciones salariales. Los empleados de todo el grupo han convocado una gran manifestación para el próximo día 28.

Otros trabajadores que pasan una mala temporada son los de Intereconomía. Según las últimas informaciones llegadas a nuestra redacción, el grupo que preside Julio Ariza tiene cerrado el ERE que finalmente afectará a 160 trabajadores y la reducción de salario del 10 por ciento para los que se queden en la empresa.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es