15 de noviembre de 2019, 1:26:31
Sociedad

PARA ANDROID Y APPLE


Las apps también son para el verano


El bikini, la toalla, el bronceador, la guía de viajes… ¡y las aplicaciones del smartphone! Le presentamos algunas de las apps que no podrán faltar en su maleta estas vacaciones.


Algo flota en el aire esta semana. La recién estrenada estación trae consigo el buen humor, las ganas de no quedarse en casa, los días cerca del mar, la vuelta al pueblo con la familia y el disfrute de una buena comida en una terraza. Las aplicaciones para móviles, en su empeño por hacerse con cada rincón de nuestra cotidianidad, también se han dejado, gustosas, seducir por ese ‘no-se-qué’ del verano. Maleta en mano, las apps se vienen con nosotros de vacaciones en forma de inimaginables servicios y funcionalidades que nos divierten, protegen, ayudan o informan también en verano. ¿Quiere saber cuál es el top 5 de las apps más veraniegas?

La app girasol
De momento es sólo un proyecto, pero su potencialidad es tal que no extrañaría que antes de que podamos decir hola al aguafiestas del otoño la tengamos todos en nuestros smartphones. Se llama Brigth Light, es el resultado del ingenio de tres estudiantes suecos y está apadrinada por la marca de gafas Ray Ban. La app permite al usuario encontrar el sol en su ciudad a través de un listado de los lugares más soleados según la hora del día, ya sean parques o restaurantes y cafeterías con terraza. Además, a través de un sistema de GPS, el ‘sunwalk’, la aplicación ofrece las rutas origen-destino en las que más se puede disfrutar de un paseo bajo el sol. Por último, y como no podía ser de otra manera en la era de conexiones en red en la que vivimos, Brigth Light añade una funcionalidad de social media: compartir con los amigos tus lugares y rutas favoritas.



La app factor 30
Un ratito al sol es muy agradable, sí. Y ya que Ray Ban fomenta los ‘grupis’ del sol -eso sí, con los ojos protegiendo por un buen par de gafas- la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha querido advertir de que la piel también necesita un cuidado especial en verano. La app Superprotector, ya disponible de forma gratuita tanto para Apple como para Android, propone un juego para padres y niños con un objetivo didáctico y saludable: que los pequeños empiecen a interiorizar cuanto antes los hábitos para cuidarse del sol.

Según la AECC, los jóvenes entre 16 y 24 años son lo que más expuestos están al sol y los que tienen menos hábito de protegerse. Con esta herramienta se pretende que los niños de entre 10 y 13 años asimilen hábitos saludables y lo hagan, mucho más fácil, jugando.


La app verde
¿Un paseo en bicicleta? Ya lo dijo Fernando Fernán Gómez. Si el problema es la falta de información o la molestia de tener que buscarla, con la app Ride the City no habrá excusa para recorrer la ciudad dando pedales. La bicicleta es un medio de transporte cómodo, rápido, ecológico, sano y que te ahorra más de un atasco, lo que la convierte en una opción ideal para hacer turismo durante las vacaciones.

La aplicación Ride the City, disponible para Apple y Android por 1,50 euros, es la biblia para moverte en bici. No sólo dispone de mapas de las principales ciudades españolas, estadounidenses, francesas o islandesas, por ejemplo, sino que proporciona todo tipo de información útil para el ciclista como la distancia y el tiempo estimado entre dos puntos, las tiendas de bicis más cercanas o el parte meteorológico.

La app de la nostalgia
Primero fueron los mails, luego los sms, los msm, ahora el whatsapp… ¿Y el enviar postales de tus vacaciones? ¿Se ha perdido, definitivamente, por el camino? La exitosa red social fotográfica Instagram celebra el primer cumpleaños este verano de su hermana pequeña: Postagram, una aplicación para Apple y Android que permite transformar cualquier foto de Instagram, Facebook o de la cámara de tu Smartphone en una postal para enviar a tus amigos. Porque no hay que perder las viejas costumbres… ni apurar el presupuesto de las vacaciones en sellos y postales, porque Postagram es gratuita.

La app "repelente"
Y la más surrealista y, en caso de hacer efecto, útil de todas: la app Anti Mosquito, para combatir uno de los pocos inconvenientes del verano: las molestas picaduras de mosquitos. Esta aplicación, disponible tanto para Apple como para Android, emite ultrasonidos imperceptibles al oído humano que, supuestamente, repelen a los insectos.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es