8 de diciembre de 2019, 20:44:09
Sociedad

SESIÓN DE CONTROL


Rifirrafe PSOE-Gallardón a cuenta del matrimonio gay


El Grupo Socialista se ha dirigido al ministro de Justicia para tildar de homófobo al Popular por su recurso al matrimonio homosexual. Alberto Ruiz-Gallardón se ha mostrado tajante y Jesús Posada, también, pero con su compañero de filas.


De una sesión de guante blanco en los principales careos a lo habitual cuando los diputados rasos y los ministros han tomado la palabra. Especialmente sonado ha sido el roce entre la socialista María González Veracruz y Alberto Ruiz-Gallardón a cuenta del matrimonio homosexual. La pregunta no era casual y se ha dado en la semana de conmemoración del orgullo gay. González Veracruz ha deslizado que el Partido Popular es una formación “homófoba” y la ha instado a retirar el “recurso de la vergüenza” contra el enlace entre personas del mismo sexo.

Gallardón ha dicho que este Gobierno “defiende los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y ha pedido a la diputada que no haya “política barata con los sentimientos de la gente”. Revuelo en la bancada socialista y el ministro ha pedido al presidente del Congreso que pusiera orden en la sala. Jesús Posada se ha sumado al espectáculo: “El Pleno lo presido yo”, ha respondido a su compañero. El titular de Justicia ha concluido criticando a una “izquierda anquilosada que no entiende que las personas no son propiedad de nadie”.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es