19 de octubre de 2019, 2:49:42
Sociedad

Groupon, Buyvip, Dscuento.com...


La edad de oro de los cupones de descuento en Internet



Es evidente que la crisis ha afectado enormemente el tipo de consumo. Somos más cautos, miramos mucho más los precios y renunciamos a comprar muchas cosas que antes habríamos adquirido sin dudarlo. Las empresas son conscientes de ello y se están sabiendo adaptar a la situación gracias a enormes rebajas y descuentos que encuentran su máxima expresión en Internet. El consumidor ha perdido poder adquisitivo, pero no por ello ha dejado completamente de comprar.

Un nuevo modelo

Vivimos un nuevo modelo de consumo en el que es el potencial cliente el que busca promociones de manera activa, conociendo exactamente lo que busca y cuánto está dispuesto a pagar por ello. En este marco, proliferan y se hacen cada vez más populares las páginas que ofrecen descuentos u ofertas de última hora para atraer a este tipo de clientela. La estrategia para conseguirlo consiste en dar salida a los productos disponibles en stock vendiéndolos a precios rebajados o incluso haciendo promociones con descuentos realmente irresistibles.

Estas páginas acercan al usuario a las ofertas más especializadas dentro de su ciudad, muestran los productos de las empresas con todo detalle y a cambio se llevan un porcentaje de las compras que los clientes hagan. En España el comercio electrónico de este tipo movió hasta 400 millones de euros el pasado año.

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El primer ejemplo que encontramos de este tipo de webs es Groupon. Esta web nació en 2008 en Chicago, y ha ido doblando sus resultados año tras año, hasta salir a bolsa este mismo año y el propio Google intentó adquirir la empresa sin conseguirlo. El éxito está siendo tal que hasta los gigantes de la red se han querido subir al carro de los “dealies”: Google creó “Offers”, Facebook hizo lo propio con “Deals” y hasta medios de comunicación han desplazado sus tradicionales anuncios clasificados y publicidad tradicional por aglomerados de descuentos como “Times Limited” de The New York Times, “Planeo” en España, del grupo Prisa o “VivirVip” de la unión entre el grupo Godó y Lets Bonus, perteneciente a la multinacional Livingsocial.

El consumo del futuro

La tendencia futura será, como se empieza ver con el caso de Groupalia, aprovecharse al máximo de las ofertas de última hora de carácter perecedero, es decir, reservas de hoteles y restaurantes que han sido rechazadas en el último momento y que los usuarios de la web podrán acceder a ellas a través de una aplicación creada que detecte las ofertas de última hora, según el lugar en el que se encuentre el usuario o sus intereses, tal y como anuncia Juan Santana, nuevo consejero delegado de la web.

Las posibilidades de comercio son infinitas y paralelamente a este tipo de negocios se han ido desarrollando otros sites como dscuento.com, que además de la compra colectiva, ofrece códigos promocionales para adquirir los productos de grandes marcas de moda, viajes, deportes, etc. en sus tiendas online, recibiendo por ello un porcentaje de dicha compra y que en tan solo 6 meses ha crecido un 120%, según los datos que nos facilitan.

El caso de Dscuento.com

Para todos aquellos que deseen realizar compras por Internet y obtener los mejores precios, Dscuento es, sin duda, una gran opción que puede ayudarles a ahorrar a la hora de comprar cualquier tipo de producto o servicio. Este portal de comercio online plantea tres interesantes modos de ahorrar: La compra colectiva, las ventas privadas y los códigos promocionales para las tiendas online.

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La compras colectivas llegan a brindar a sus usuarios descuentos de hasta un 60% y 90% de una gran variedad de productos como salud, belleza, gastronomía, hoteles y viajes, hasta ocio y entretenimiento. Dscuento reúne los descuentos de los portales como Groupon, Groupalia o Lets Bonus, haciendo su búsqueda muy sencilla.

Gracias a las Ventas Privadas, dscuento pone las mejores marcas al alcance de todos. Los clubes de venta privada como Privalia, BuyVip o Voyage Prive, son portales de compra en los que sus usuarios, una vez registrados, pueden beneficiarse de todas las ofertas. Dscuento reúne las últimas ofertas de estos clubes privados para facilitar la labor de compra a sus usuarios.

Por último, los cupones de descuento para tiendas online, ayudan a empresas a vender sus productos y a usuarios a beneficiarse de grandes oportunidades. Para ello, Dscuento incluye, por un lado, perfiles de las principales tiendas online españolas con información práctica sobre su funcionamiento, métodos de pago, coste del envío o vías de contacto. Los usuarios, a su vez, comparten sus experiencias comprando en las tiendas e incluso valoran su funcionamiento según la calidad, precio, catálogo, atención recibida y fiabilidad.

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Por otro lado Dscuento presenta cada día los códigos promocionales de las grandes marcas. El funcionamiento de estos códigos es muy sencillo: el usuario sólo debe escoger cuál es el que más le interesa y hacer clic sobre él para acceder directamente a la tienda donde podrá beneficiarse del descuento. Tiendas online de las grandes marcas como: El Corte Ingles, eDreams, Carrefour, Fnac, Nike, Tommy Hilfiger, Europcar, Pixmania y La Casa del Libro entre otros, están utilizando esta técnica de venta con grandes resultados.
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