28 de septiembre de 2021, 17:46:38
Opinión


ÉXITO DE ISIDRO FAINÉ

Luis María ANSON


La inmensa mayoría de las Cajas, gestionadas por políticos y sindicalistas nombrados a dedo, se han fracturado y han herido al sistema financiero español. El premio Euromoney, otorgado a Caixa Bank, como mejor entidad financiera de España, demuestra la diferencia que existe entre el gestor profesional y el gestor político o sindical. Isidro Fainé ha acreditado durante largos años su solvencia personal y la capacidad para la administración de las entidades financieras. Su labor al frente de La Caixa ha sido sobresaliente y así lo reconocen todos los expertos.
En una situación especialmente crítica a escala europea, que una prestigiosa publicación británica haya alzado a Caixa Bank a la cima del sistema financiero español exige reflexión profunda por parte de nuestras autoridades económicas. Los responsables de la catástrofe de las Cajas son los líderes políticos y sindicales, puesto que nombraron para su gestión a amiguetes y paniaguados, entregados enseguida a dotarse de sueldos suculentos, desmesuradas indemnizaciones y jubilaciones, gastos suntuosos, edificios de gran lujo y las más varias y derrochadoras prebendas, amén de regalar créditos sin los avales suficientes a quienes señalaba el partido o el sindicato.
Isidro Fainé ha demostrado que la administración seria de una caja significaba la solidez y la credibilidad de la entidad bien gestionada. La Caja de Madrid ha sido un desastre porque no estuvo bien administrada. Más claro, el agua de manantial. Europa ha colocado a Isidro Fainé en el lugar que le corresponde para ludibrio de algunos disparatados dirigentes políticos que han estado arruinando a España en los últimos años.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es