28 de enero de 2020, 2:56:49
Sociedad

Cabasés prende la mecha del cohete


Un multitudinario chupinazo da comienzo en Pamplona a las fiestas más internacionales


Los sanfermines han estallado en Pamplona con el lanzamiento del tradicional chupinazo desde el balcón principal del Ayuntamiento, un cohete que ha sido recibido con los habituales vivas y goras al santo coreados por miles de personas.


A las doce en punto, en el reloj de la Casa Consistorial, el concejal de NaBai Iñaki Cabasés, "especialmente contento" por este "honor", ha prendido la mecha del cohete que da rienda suelta a nueve días de intensa fiesta, cuyo deseo es que sea la de "la solidaridad".

"Iruindarrak, pamploneses, pamplonesas y cuentos habéis venido a disfrutar con nosotros: Viva San Fermín, gora San Fermín", ha sido la fórmula elegida por el edil para iniciar estos sanfermines, en los que durante 204 horas ininterrumpidas se sucederán los 431 espectáculos incluidos en el programa oficial, entre los que destacan los mundialmente conocidos encierros.

A ellos se suman centenares de actos más que se vivirán en las calles improvisados por pamploneses y visitantes, pues si algo son los sanfermines es una fiesta en la que la ciudadanía es la protagonista indiscutible.

PIE DE FOTO

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es